Cristóbal Parralo: «Afortunadamente hemos conseguido marcar el tercero y ahí hemos respirado»

comparte

El Racing consiguió remontar el tanto inicial en propia puerta para poder volver a la senda del triunfo tras cuatro partidos sin sumar tres puntos

El Racing sin dar su mejor versión consiguió superar al colista teniendo que sudar tinta para poder ganar. Los primeros instantes de juego los ferrolanos no entraron adecuadamente al encuentro, de hecho, un fallo de concentración hizo que en el minuto uno Yeferson Quintana introdujese el balón en su propia portería en un error que encendió todas las alarmas. Con el paso de los minutos la escuadra naval consiguió poco a poco ir creando ocasiones de peligro, pero no fue hasta el minuto 64 desde el punto de penalti, cuando se puso por delante tras marcar David Rodríguez. La recta final fue un ida y vuelta que finalmente se saldó con la sentencia por parte de los jugadores de Cristóbal Parralo con un tanto de David Del Pozo.

Cristóbal Parralo se marchó satisfecho con los tres puntos a pesar de que su equipo no mostró su versión más convincente. «Ya avisamos que no iba a ser un partido tranquilo ni fácil. Hay mucha igualdad y cualquier equipo puede ganar a cualquiera. El Tudelano compite bien y siempre sus derrotas eran por la mínima e incluso había conseguido hace unas semanas ganar en Valladolid. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado», subraya el técnico cordobés.

El Racing entró al partido falto de concentración y lo pagó en el primer minuto con un tanto en propia puerta que le hizo remar a contracorriente. «Me esperaba un partido así pero no esperaba el inicio con un gol en propia puerta. Cuando el equipo no está fino con confianza y fluidez es complicado. El equipo ha tenido personalidad y se puede jugar mejor, eso por supuesto. Los jugadores se han recuperado del mazazo inicial y han ido a buscar el partido en todo momento. Salimos con dos delanteros para tener más presencia en área rival y el trabajo ha tenido su premio«

Sin tranquilidad hasta el tercero

No fue hasta cumplido casi el minuto noventa de partido cuando el Racing pudo respirar tranquilo. La sentencia de David Del Pozo dejaba atrás los miedos del equipo a perder su renta tras varias ocasiones de peligro del Tudelano que pudieron dejar a los ferrolanos sin tres puntos que los saca de un bache de cuatro partidos sin vencer. «No nos conformábamos con el empate y menos jugando en casa. Teníamos ansiedad por ganar. Lo buscamos y una vez que lo hemos conseguido, después hemos tenido miedo a perderlo y entonces ahí hay imprecisiones y se complica más el partido. Afortunadamente hemos conseguido marcar el tercero y ahí hemos respirado»

A pesar de ser el colista que tan solo acumula once puntos en su casillero, los verdes tuvieron que exigirse al máximo para poder volver a la senda de la victoria. «Sufrimos muchísimo porque en cualquier situación te pueden marcar. Con los centros laterales sabíamos que iban a ser muy peligrosos y así ha sido. Hemos sufrido hasta el final«

Remar hasta el final

El triunfo es balsámico para el Racing que le ayuda a recortar un punto con el playoff y con el partido aplazado contra el Rayo Majadahonda todavía pendiente de disputar lo que podría volver a acercar a los verdes a los mejores. «Queda mucho y era muy importante conseguir tres puntos. Nos puede ayudar a acercarnos arriba y tenemos un partido menos que si lo ganamos nos puede ayudar a colocarnos ahí cerquita. Queda mucho y hay que remar sin ponerse techo. Estoy convencido y creo en el equipo. Siempre hay altibajos durante una temporada y espero que ahora el equipo vaya cogiendo esa confianza que quizá le faltaba en los últimos partidos y consiga ir para arriba», concluye Cristóbal Parralo.