Cristóbal Parralo: «Al Racing de Santander le tenemos respeto pero no temor»

comparte

El técnico espera que el equipo pueda enlazar su segundo triunfo consecutivo ante un Racing de Santander aspirante al ascenso. Yeferson Quintana y Kevin Presa son duda para el domingo y Alex López será baja

Prueba de fuego para el Racing ante su homónimo de Santander que medirá cuales pueden ser las aspiraciones de los ferrolanos contra un rival con exigencia para ocupar una de las plazas de ascenso al término de la temporada. La escuadra dirigida por Cristóbal Parralo, llega a la cita tras recibir una inyección de confianza en Zamora sumando tres puntos y corrigiendo errores de pasadas jornadas como los desajustes en el balón parado, encajar goles tempranero y por fin ponerse por delante en un partido sin la necesidad de ir a remolque. «Saco cosas positivas de Zamora, lo primero que conseguimos tres puntos, segundo dejamos la portería a cero sin encajar goles en los primeros minutos y tercero que vi a un equipo mucho más suelto con mucha confianza creyendo en sus posibilidades. Ahora jugamos contra el Racing de Santander que tiene su manera de jugar y vamos a intentar imponer la nuestra para que no nos hagan daño con su potencial«, destaca Cristóbal Parralo.

Un Racing de Santander aspirante a todo

Antes del comienzo de Liga las quinielas daban a Deportivo, Cultural, UD Logroñés, Badajoz o el mismo Racing de Santander como favoritos al ascenso, por ello el domingo, el Racing cuenta en su feudo con la oportunidad de demostrar su valía y en caso de ganar, adelantarían a los cántabros en la clasificación. «Sin duda el Racing de Santander es aspirante a todo. Tiene jugadores de experiencia y mucha calidad en sus filas y que están haciendo un buen trabajo siendo muy sólidos sobre todo en su campo. Estoy seguro de que será un equipo que esté arriba peleando con todos«, apunta el preparador andaluz.

Cristóbal Parralo fue entrenador del Racing de Santander durante un período muy corto de tiempo en el curso 19/20 con un balance de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, por lo que es un buen conocedor de la exigencia de un club que ha jugado a lo largo de su historia 44 temporadas en Primera División. Los santanderinos han ganado actualmente sus tres partidos como local y han perdido los dos lejos de su estadio. «El Sardinero empuja mucho y tienen una gran afición y jugar en casa les da mucho. En las derrotas han competido el partido y han podido conseguir resultados totalmente diferentes, entonces creo que es un equipo competitivo que da la cara tanto en casa como fuera. Les tenemos respeto pero no temor y lo más importante es lo que seamos capaces de hacer nosotros«. resalta Parralo que ve al jovencísimo mediocentro Pablo Torre como una de las armas más peligrosas del Racing de Santander.

Calor de la afición

Ante un gran partido con un rival de entidad, el Racing se encomienda a su gente para que lleve al equipo en volandas hacia el tercer triunfo de la temporada. «Es muy importante para nosotros sentir el aliento y respaldo de nuestra afición, que nos anima en esos momentos que las cosas no salen como a uno le gusta o cuando está igualado el partido y ves que la gente te empuja lo que te hace conseguir muchos puntos. Nosotros siempre queremos jugar con nuestra gente». subraya Cristóbal que no podrá contar con Alex López durante varias semanas y esperará hasta el último momento para saber si los jugadores con dudas en su estado físico pueden formar parte de la convocatoria como es el caso de Yeferson Quintana y Kevin Presa.