Cristóbal Parralo: «Con una victoria así los kilómetros se hacen más cortos»

Cristóbal Parralo dando indicaciones | Mijanphoto

El técnico se mostró satisfecho tras el buen trabajo realizado por el equipo en el contundente triunfo ante el Real Unión (0-3)

El Racing confirmó sus buenas sensaciones de la mejor manera posible, con un solvente triunfo ante el equipo que lucía mayor forma en el último tramo de Liga. Contundente en ambas áreas, los ferrolanos sumaron tres puntos tras dos jornadas sin conocer la victoria. «Hemos encontrado un equilibrio en las dos áreas. Nos hemos encontrado rápidamente con un gol que nos ha ayudado muchísimo a tener más calma y luego hemos conseguido el segundo para irnos al descanso con más calma. Hemos estado ordenados, nos ha faltado tener el balón en algunos minutos, pero en líneas generales muy contento por el trabajo y entrega de los jugadores«, subraya el técnico Cristóbal Parralo.

Desde el inicio del choque con el tempranero gol de Joselu, el equipo demostró una buena lectura del choque. «Teníamos dudas al principio de cómo iba a estar el campo para ver qué alineación sacabamos en función de cómo nos encontráramos el terreno de juego y nos ha sorprendido con todo lo que ha llovido, es cierto que estaba pesado, pero podíamos jugar. Hemos intentado no perder nuestra identidad haciendo las cosas que veníamos haciendo sin cambiar mucho, y creo que el equipo con el primer gol se ha venido un poquito arriba ha apretado bien y ha intentado que no nos generarán mucho peligro en nuestra área»

Jugadores enchufados

Toda la plantilla del Racing cada vez que a un jugador le toca saltar al campo, realiza su función y no desentona con los futbolistas que más minutos acumulan sobre el césped. De nuevo Nathan, Viacava, Luis Chacón entre otros, realizaron un encuentro para dar empuje y aportar al equipo. «Estoy muy contento con toda la plantilla. Tengo un gran problema cada semana a la hora de confeccionar el once inicial porque están trabajando muy bien y porque cada vez que salen responden. Aquí nadie se puede dormir porque la competencia es muy alta dentro del grupo y eso es lo importante»

Triunfo que reafirma sensaciones

Las sensaciones del Racing tanto ante Sanse, Albacete y Deportivo han sido muy positivas, con la única pega de no poder transformarlas en puntos. «El Real Unión nos ha exigido mucho aunque el resultado pueda decir otra cosa. La segunda parte han apretado bastante y hemos intentado defender con orden para dejar la portería a cero y llevarnos la victoria«

Tras dos jornadas sin ganar, vuelta a la senda de la victoria tras un largo trayecto hasta Irún. «Muy contento y ahora tenemos un viaje largo de vuelta y con una victoria así los kilómetros se hacen más cortos. Queda mucho y ahora nos centramos en el último partido antes de las fiestas navideñas y sería bueno irnos con una victoria», concluye el técnico cordobés.