El Racing consiguió remontar en Valladolid y logró una victoria capital para mantenerse al acecho del quinto puesto. Cristóbal Parralo, técnico del cuadro racinguista, puso en valor el trabajo realizado por sus futbolistas: “Nunca tuve ninguna duda con el grupo, ni cuando las cosas no pintaban tan bien ni ahora que hemos enlazados dos triunfos. Veo el vaso medio lleno. En los últimos tres partidos empezamos por debajo en el marcador, pero doy por bueno el hecho de superar las adversidades que nos encontramos. Eso significa que el equipo está fuerte a nivel mental”.
A pesar de nadar a contracorriente desde el inicio, el conjunto ferrolano cumplió con el plan de partido previsto por el entrenador cordobés: “La idea era llegar a zonas de remate y poder hacer dos contra uno. Nathan, en esa faceta, puede dar más que algún otro jugador. Nos dañaron en una transición rápida, pero a partir del 1-0 nos hicimos con el dominio y generamos ocasiones para empatar. El equipo supo construir y tener el balón. Quizá nos faltó eficacia en la primera parte”.
Además, Parralo reflexionó sobre las dificultades de los verdes para transformar sus oportunidades: “Si nos falta acierto y ganamos, no sé qué pasará cuando lo tengamos. Me gustaría que el equipo tuviese más efectividad, desde luego, pero lo importante es que genere situaciones. Hubo partidos en los que estuvimos espesos y no creamos ocasiones. Ahí sí me preocupaba. En este caso, logramos voltear el marcador ante un rival que juega bien al fútbol. Cuando nos pusimos por delante, supimos darle pausa al juego y que no nos hiciesen daño”.
Por último, el preparador tuvo palabras de elogio para la actuación de Héber Pena y la labor colectiva: “Estoy muy contento por el trabajo que ha hecho Héber. Cada uno tiene que aportar lo máximo que tiene. Siempre utilizo a los futbolistas que creo más convenientes para cada partido. Hoy salieron Nathan y Dani Nieto arriba, pero estoy contento con todos. David Rodríguez y Joselu salieron de refresco para darnos más profundidad”.
