Cristóbal Parralo: «El equipo ha tenido personalidad e incluso hemos tenido ocasiones para haber podido ampliar el marcador».

Cristóbal Parralo en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en Zamora | muchacalidad.com

El técnico del Racing de Ferrol compareció en rueda de prensa tras la victoria en el Ruta de la Plata ante el Zamora y mostró su satisfacción por el resultado, el juego y la personalidad de su equipo:

«Muy contento, creo que se han dado una serie de circunstancias que no se habían dado hasta el momento, mantener la portería a cero y ponernos por delante en el marcador y yo creo que en ese sentido el equipo ha tenido personalidad para jugar e incluso hemos tenido ocasiones cuando ellos estaban volcados para haber podido ampliar el marcador».

Le costó al Racing entrar al partido y más con la lesión de Alex López en el inicio. Al respecto el míster de los verdes afirmó que «hemos trabajado bastante esa circunstancia, el tener personalizad y que un error no nos haga pequeños, si que es verdad que al principio hemos tenido algún error pero el equipo se ha sobre puesto, ha seguido jugando, ha seguido mostrándose y la verdad es que muy contento por ello».

Agarrarse al partido y al resultado

El Racing logró por fin ponerse por delante en el marcador con un tanto de Joselu Gómez, algo que no ocurría desde el inicio de la temporada y eso lo valoró así Parralo: «Ponerte por delante, el trabajo que estábamos haciendo, la propuesta, yo creo que eso siempre da confianza y obliga al rival a ir con todo para arriba y luego cuando hemos podido salir de esa presión que nos hacían, hemos tenido espacios y situaciones como para haber hecho más daño», afirmó el técnico verde.

En el segundo acto, el Racing supo agarrarse al partido con el marcador favorable y llevarse los tres puntos. Parralo apuntó sobre esto que «son partidos muy igualados todos en esta competición, que se deciden por detalles y yo hoy destaco que el equipo ha tenido esa personalidad y a pesar de esa presión intensa que hemos recibido por parte del Zamora, no ha renunciado a jugar e intentar progresar con el balón…y me quedo con eso».

El Zamora apretó al Racing en algunos momentos del partido y gozó también de claras ocasiones para haber anotado algún tanto. El míster verde sabía del juego de los locales y así lo explicaba: «Sabíamos lo que proponía el Zamora, es un equipo muy trabajado y lo que hemos intentado es que no nos sorprendieran con esas cosas y esos automatismos que ellos tienen, que intentan atraer gente para luego buscar en un costado u otro la superioridad en un juego un poco más directo y creo que hemos podido contrarrestarlo. Luego te queda la incertidumbre de que el marcador es muy justo y que en cualquier jugada te pueden empatar….», matizó.

Las lesiones, una plaga para el Racing

Los verdes volvían hoy a perder otros dos jugadores por lesión, Alex López en la primera mitad con claros gestos de dolor y Candelas que también sufrió molestias durante el partido.

«Es un inicio complicado en cuanto a lesiones, daría para un estudio, no sabemos bien que es lo que pasa». «No se si el cambio de superficies constantes que tiene el equipo, el tener que ir a distintos campos a entrenar…son circunstancias que al final pesan, pero vamos a intentar evitarlas poniendo todavía más énfasis en todo, en la recuperación e intentar tener más precaución en según que situaciones, pero bueno son cosas que pasan en el fútbol que nos toca lidiar y lo único que pensamos es en recuperarlos y que todos puedan estar disponibles para hacer más competitivo el equipo», finalizó.