Cristóbal Parralo: «El equipo no le ha perdido la cara al partido, incluso hemos tenido algunas situaciones para haber marcado algún gol más»

Por Juanma Codesido (Lezama)


Cristóbal Parralo, técnico del Racing de Ferrol, se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos tras el empate cosechado en Lezama (2-2) ante el Athletic B. El Racing hubo de igualar el marcador por dos veces y sufrió la tempranera lesión de Yefferson Quintana, uno de sus pilares defensivos.

«Hemos tenido que reponernos ante algunas situaciones inesperadas, pero me quiero quedar con el trabajo del equipo, con como han competido los jugadores, ese es el camino y luego siempre hay cosas que mejorar para seguir creciendo pero a partir de esa actitud, no bajar los brazos nunca y seguir trabajando y luchando», afirmó el preparador de los verdes.

458 días sin penalti a favor

El segundo tanto del Racing ante los leones llegó al transformar Joselu un penalti señalado por el colegiado por una mano dentro del área. Algo que no se producía desde hacía 458 días, en los que el cuadro verde no fue beneficiado con alguna pena máxima. «Desde que estoy aquí hemos marcado en todos los partidos menos en uno, yo creo que no somos un equipo que viene a encerrarse y no genera situaciones, creo que somos un equipo que suele generar situaciones y a veces es un poco raro, no hay que pensar mal ni mucho menos y a ver si a partir de ahora pisamos más el área y nos pitan más penaltis».

Buenas sensaciones al final

El Racing pudo llevarse la victoria en el tramo final, donde los de Parralo apretaron sobre la meta de los vascos, controlaron el partido e incluso generó ocasiones para haber conseguido la remontada. Las sensaciones fueron de que el Racing fue de menos a más. Para el técnico: «hubiesen sido mejores si hubiésemos ganado. Cuando estábamos bien asentados en una falta nos han metido el segundo , hemos tenido que volver a remar, yo creo que el equipo ha sacado la casta y aunque hay cosas a mejorar, partiendo de esa actitud yo creo que se pueden conseguir».

Plantilla larga ante los imprevistos

Parralo hizo mucho hincapié durante la pretemporada en disponer de una plantilla amplia que pudiera hace frente a los inconvenientes que pudiesen surgir durante la temporada. Estos han aparecido para el Racing desde bien temprano en forma de lesiones como las de Diego Rivas, Caballé y hoy Alex López y Yeferson Quintana. Jon García que sustituía al uruguayo anotó un tanto y cuajo una actuación de gran nivel y el resto de compañeros que entraron desde el banquillo aportaron cosas positivas al juego del Racing. «Tenemos plena confianza en la plantilla, tenemos muchísimas bajas y el resto de la plantilla ha competido muy bien, este es el camino, por eso queríamos hacer una plantilla amplia, no tenemos filial y cuando hay estas situaciones como las que se presentan ahora con lesiones, si no tenemos un plantilla amplia es muy difícil competir y eso va a hacer que el quiera tener minutos va a tener que trabajar muy duro para conseguirlo», apostilló Parralo.