Cristóbal Parralo: «En casa tenemos arbitrajes que ya me gustaría tenerlos fuera»

Cristóbal Parralo en A Malata | Bruno Penas

El Racing realizó un partido muy completo incluso con diez mereció más, pero finalmente el resultado no hizo justicia con el trabajo del equipo que se vio de nuevo perjudicado por errores arbitrales

La actuación arbitral ha vuelto a perjudicar al Racing esta vez con un gol legal anulado por supuesto fuera de juego de Nathan en los primeros momentos del choque y en la segunda mitad, penalti no señalado a Héber que fue incluso castigado con amarilla para el de Narón por intentar supuestamente engañar al colegiado con su caída. Los ferrolanos recibieron una pena máxima en su contra tras un forcejeo de Candelas dentro del área que puede considerarse penalti, esa jugada terminó con el jugador manchego expulsado por doble amarilla y también tuvo que irse al vestuario antes de tiempo Íñigo Alayeto tras protestar desde el banquillo.

Los errores arbitrales son cada vez más frecuentes en A Malata y en la inmensa mayoría de veces perjudican al Racing que ante la Cultural, realizó un encuentro muy completo generando ocasiones y teniendo el control del partido durante muchos minutos. «El gol anulado a Nathan es gol legal no sé los árbitros cómo lo han podido ver. Soy respetuoso con el tema arbitral pero también te cabrea que siempre se estén equivocando para ti. En casa tenemos arbitrajes que ya me gustaría tenerlos a mi fuera«. destaca Cristóbal Parralo.

Los arbitrajes de bajo nivel en A Malata es una historia repetitiva esta temporada y que está perjudicando seriamente al Racing en su bagaje de puntos que como local, se resume en cinco de quince posibles. «Esto te fastidia y te molesta porque son muchos puntos que se escapan de manera parecida. Hay que buscar el lado positivo y es que el equipo está cada día mejor y ante la Cultural ha merecido mucho más», indica el técnico andaluz.

El Racing va a más

Los ferrolanos no han conseguido ganar pero han mostrado su mejor cara siendo un equipo contundente atrás con un medio del campo excelso con Kevin Presa y Manzanara a muy buen nivel y con los jugadores de arriba que cada vez tienen más ocasiones por partido. El Racing en líneas generales maniató a la Cultural que apenas creó peligro al conjunto verde. «Hemos estado bien y hemos generado situaciones para poder haber sentenciado el partido. Me quedo con el trabajo y el esfuerzo del equipo y con la línea de juego que está manteniendo. Nos hemos quedado con diez y el equipo ha tenido personalidad y ha seguido buscando ganar el partido y en ese sentido estoy muy orgulloso, pero triste por el resultado porque no hace justicia con lo que hizo el equipo«, subraya Cristóbal Parralo.

Matar el partido

El Racing interpretó en líneas generales a la perfección el partido, teniendo la única pega de no haber aprovechado las ocasiones generadas, incluso alguna a portería a vacía como la que tuvo Íñigo Alayeto al filo del descanso tras un buen pase de Héber. «Ha habido situaciones muy claras y no hemos acertado a marcar. Las ocasiones hay que generarlas y tenerlas por ello en estas cosas hay que buscar el lado positivo y eso es que las hemos generado. Luego no hemos sido capaces de acertar pero el equipo ha tenido el control del partido con personalidad, pero existen jugadas aisladas que te perjudican y nos está ocurriendo semana tras semana. Es difícil de explicar a los jugadores cuando has sido mejor que el rival y no ganas»

Papel de la afición

El ambiente de A Malata ha sido de lo más destacado del choque con el público entregado alentando al equipo hasta el último segundo del encuentro. «Les agradecemos el apoyo a nuestra afición que ha estado con el equipo hasta el final y lamentamos no poderle haber dedicado una victoria. Lo intentaremos en el próximo partido«, concluye Cristóbal Parralo tras un empate que sabe a muy poco para el Racing ante la Cultural.