Cristóbal Parralo: «En general estoy muy contento de todo el partido»

comparte

El técnico del Racing se mostró satisfecho con el oficio de sus jugadores para superar al Tudelano y sumar su tercer triunfo del curso (0-1)

El conjunto de la urbe naval volvió a la senda del triunfo tras superar a un Tudelano que vendió cara su piel en un partido en el que únicamente una diana de Joselu a la media hora de partido, consiguió decantar la balanza a favor de los ferrolanos. Tres puntos de oro para el Racing en un choque en el que maniató al rival y mereció una renta más amplia acumulando claras ocasiones de gol sobre todo en el primer tiempo. «El equipo ha estado muy bien y ha interpretado muy bien lo que requería el partido. Estoy orgulloso del trabajo de los chicos y si que es verdad que hemos sufrido hasta el final debido a que el marcador era muy justo, pero hemos tenido ocasiones para haber acabado con un resultado mucho más amplio para ganar más cómodamente. Hemos intentando cuidarlo todo sin apenas recibir ocasiones del rival, no queda otra que seguir trabajando para generar más y no sufrir tanto hasta el final», resume Cristóbal Parralo.

El estado del césped no era el idóneo, pero el Racing consiguió adaptarse siendo fiel a su estilo de juego siendo protagonista con el balón y siendo un cuchillo sobre todo al espacio gracias a la internadas de Héber por banda. «En general estoy muy contento de todo el partido. En la primera parte hemos apretado más arriba, hemos sabido tener la pelota en fases y en otras combinar con desmarques de ruptura y creo que en ese aspecto hemos estado bien. En la segunda parte hemos intentado cuidar más el resultado y sin querer te echas un poco más atrás. Aún así seguimos haciendo transiciones rápidas y hemos tenido ocasiones para haber ampliado el marcador«, indica el técnico andaluz que se mostró orgulloso por la manera de interpretar el partido por parte de sus jugadores.

Más presencia en ataque

Uno de los déficits que le costaron puntos al Racing los últimos encuentros, fue la falta de eficacia de cara a portería. El equipo creó ocasiones de gol y tuvo la mordiente suficiente para aprovechar una y llevarse el botín de puntos del Ciudad de Tudela. «Tenemos jugadores buenos arriba que si están bien nos dan mucho. Necesitamos que esos jugadores estén bien para que desequilibren y nos ayuden. En último tercio hemos desbordado y hemos conseguido generar ocasiones. Tenemos que seguir trabajando para mejorar, este es el camino. Sabemos que merecemos más puntos que los que tenemos hasta ahora, pero eso no nos aparta del seguir trabajando para conseguirlos», subraya Cristóbal Parralo.

Tercer triunfo de la temporada

A base de oficio y de saber agarrarse al partido, el Racing consiguió su tercer triunfo del curso, gracias a conseguir dejar por segunda vez la puerta a cero y de ser eficaz para anotar una de las ocasiones generadas. El Tudelano fue un rival que vendió caro el triunfo, pero su falta de mordiente arriba condenó al conjunto navarro que por el momento no sabe lo que es ganar esta temporada. «La situación en la tabla del Tudelano es circunstancial. Es muy pronto para fijarnos en la tabla no solo con el Tudelano si no con muchos equipos. Es una competición muy dura y el Tudelano ha plantado cara a todos los equipos que han venido aquí, además es un campo difícil que te exige trabajar muy bien para ganar esos duelos y balones divididos. El equipo lo ha hecho muy bien y estoy muy contento«, destaca.

Ganar en A Malata

La competición no da tregua y el Racing tiene el próximo sábado a las 21:00 una cita en casa ante la Cultural Leonesa para enlazar un segundo triunfo consecutivo que enganche al equipo al tren de los de arriba. La inyección de confianza en Tudela ayudará a los jugadores a dar una buena imagen ante su público. «Ahora las nueve horas de viaje son mucho más agradables cuando ganas. Estamos muy felices y ya pensamos en la próxima semana para seguir en esta buena línea«, concluye Cristóbal Parralo al término del encuentro ante el Tudelano.