El técnico se marchó satisfecho con la puesta en escena en Las Gaunas del Racing que superó al UD Logroñés por 1-2
El Racing sigue poniendo argumentos encima de la mesa para jugar el playoff el próximo mes de junio. Con la derrota del Rayo Majadahonda ante el Racing de Santander, el colchón es de nueves puntos más el average ganado al conjunto madrileño que actualmente ocupa la sexta posición. El partido en Las Gaunas fue cerrado, igualado y muy duro físicamente para ambos equipos. «Hemos iniciado el partido con muchos errores, falta de comunicación y fallos que nos han podido costar caro con ocasiones de ellos para poder adelantarse. A medida que iban pasando los minutos y sobre todo el inicio de la segunda parte, nos hemos hecho con el control y ha llegado nuestro gol, pero cuando mejor estábamos hemos encajado un gol que ha cambiado el partido por completo. Los cambios también nos descolocaron un poco y hemos pasado agobios con el empuje del UD Logroñés. Al final en una transición, hemos logrado ponernos por delante y hemos conseguido defender la ventaja», resume Cristóbal Parralo.
A pesar de haber comenzado la semana sin tener un campo en condiciones para poder entrenar, contar con hasta cuatro bajas de jugadores importantes, el Racing supo sufrir, aguantar y esperar su momento para sumar tres puntos de oro. «Hay que tener en cuenta un poco los jugadores que teníamos hoy disponibles. Teníamos dos bajas importantes en el centro del campo como son Fran y Kevin, entonces en el medio solo teníamos a Juan en el banquillo. Luis que no es su posición nos ha ayudado mucho. Hemos intentado mantener el ritmo y el nivel para que el equipo supiese pelear, competir y llevarnos tres puntos muy valiosos»
Decisivo David Rodríguez
Con los cambios el UD Logroñés puso todo su arsenal sobre el campo y cambió su demarcación a jugar con tres defensas, lo que permitió al Racing aprovechar una transición para ponerse por delante. «Ellos cuando hacen el cambio pasan a jugar con defensa de tres quitando al lateral derecho. Sabíamos que en alguna contra si lográbamos robar Héber podría hacer mucho daño con su velocidad. Ellos han arriesgado y David consiguió finalizar una transición para conseguir ganar el partido», resalta Cristóbal.
En cuanto a los delanteros, difícil decisión para Cristóbal la de apostar por uno viendo el acierto de cara a puerta en los últimos encuentros tanto de Joselu como de David Rodríguez. «En los últimos partidos estamos jugando con tres por dentro y otros días con 4-3-3. Joselu está muy acertado de cara a portería y entonces el delantero cuando tiene en racha al compañero al otro le cuesta entrar, pero David siempre que sale, demuestra lo gran profesional que es y yo me siento muy orgulloso de poder ser su entrenador»
El tanto de la UD Logroñés quedó marcado por una salida en falso de Gazzaniga en un error de comunicación que terminó cabeceando a gol Guarrotxena. «En el fútbol solo fallan los que juegan. Me quedo con que Gianfranco ha sido muy valiente en una salida muy lejana y siempre le exijo que salga porque es una de sus virtudes. Cuando hay un error soy yo el responsable y nada más. Cuántos partidos ha salido a por esos balones arriba y nos ha dado aire. Nada que recriminar y encantado con la actitud y el trabajo del equipo», concluye Cristóbal Parralo.