Cristóbal Parralo : «Hemos sabido sufrir, juntarnos y manejar los tiempos del partido»

Cristobal Parralo en rueda de prensa en Majadahonda | Cedida
Cristobal Parralo en rueda de prensa en Majadahonda | Cedida

El Racing de Ferrol dio un golpe de mano en el Cerro del Espino. Los de Cristóbal Parralo jugaron un partido al nivel de los mejores de la categoría y ante uno de los mejores hasta la fecha.

Un invicto Rayo Majadahonda cedió por 0-2 ante los verdes, que a juicio de su técnico supieron «sufrir, juntarnos y manejar los tiempos del partido».

«La verdad que muy contento por la victoria, yo creo que el equipo se lo ha merecido, lo ha sufrido mucho, ha sabido sufrir en ciertos momentos del partido y muy contento por el grupo», manifestó Parralo tras el encuentro.

En la primera parte a pesar de que el Racing tuvo más el balón sobre todo en el inicio , el partido se tornó muy de ida y vuelta, algo que no entraba en los planes del técnico. «En la primera parte ha habido fases donde ha habido un dominio alterno y quizá nos faltado en el último tercio tener más claridad. Ha sido un partido de alternativas, donde por momentos el rival ha tenido el balón, pero es verdad que nosotros también lo hemos sabido tener , pero si que es verdad que en el último tercio nos ha faltado un poco de claridad».

El Racing demostró en el Cerro del Espino que sabe adaptarse a las circunstancia que demandan los encuentros de la categoría y ante uno de los grandes fue quien de no solo de mantener el tipo con el marcador igualado, sino de adelantarse y rematar a su rival en el tramo final. «Jugamos ante un rival muy fuerte, un rival que tiene una gran plantilla y buenos jugadores«, matizó Parralo, que destacó el trabajo del equipo en todas las facetas del juego y especialmente el balón parado con el que hoy su equipo anotó el primer tanto del encuentro. «Trabajamos mucho todas las facetas del juego y te da mucha alegría cuando en una acción a balón parado que trabajas, que intentas que salga y sale, pues muy satisfecho». «Pero además hemos sabido sufrir, juntarnos y manejar los tiempos del partido y hasta que no hemos marcado el segundo, pues no hemos podido respirar», afirmó.

El Racing venía con buenas sensaciones, pero sin obtener recompensa a nivel de resultados, algo en lo que el míster de los verdes entendía que «el equipo, no solamente hoy, en los últimos partidos está mereciendo muchos más, yo es que tengo confianza por que los veo trabajar y como están afrontando los partidos y desde el inicio de liga no nos hemos sentido inferiores a nadie», matizó. Los suyos ganan en autoestima con la victoria para el técnico que apuntó que «esto da mucha confianza porque ellos se dan cuenta que han jugado contra un gran equipo y no han sido inferiores, eso nos tienes que dar confianza porque al final lo que cuenta es ganar partidos», sentenció.