Cristóbal Parralo: «La gente que ha entrado desde el banquillo ha aportado mucho»

Cristóbal Parralo durante una rueda de prensa en A Malata | muchacalidad.com

La segunda unidad del Racing salvó un punto en A Malata en la tarde del domingo ante el Mérida (1-1). En una mala primera parte del Racing el Mérida se adelantó en el 27 con gol de Larrubia y Joselu de penalti salvó los muebles en la segunda parte.

La segunda unidad activó el juego del Racing

Los cambios activados por Cristóbal Parralo en el 58 de partido dando entrada a Jaume Jardí y Joselu (el primero después de 6 partidos ligueros inédito), comenzaron a revolucionar el partido. Algo que terminaron de hacer Tomás Bourdal, Del Pozo y sobre todo un Luis Chacón, auténtico revulsivo junto a Jardí de la reacción de los verdes.

«La gente que ha entrado desde el banquillo ha aportado mucho y han hecho un tramo final del partido donde incluso hemos podido ganar». Eran las palabras de reconocimiento del técnico del Racing de Ferrol en rueda de prensa a los jugadores que introdujo en el campo para tratar de dar la vuelta a un partido que se le complicó en demasía a un Racing que durante la primera hora de partido no fue capaz de imponerse al Mérida con los habituales sobre el campo.

De perdidos al rio

El técnico reconocío también que los suyos sacaron esta vez el corazón que les había faltado en la última derrota en A Malata. «Hoy los jugadores lo han dado todo en el campo y creo que ese es el camino, el vaciarte y pelear hasta el último minuto», afirmó Parralo, que matizó la situación de los suyos con todo perdido durante la segunda parte: «cuando lo tienes todo perdido el jugador al final se suelta, no tienes nada a perder, todo lo que puedas tener lo tienes a ganar y yo creo que el equipo en esos momentos ha acertado con el juego en las dos bandas, el equipo se ha sentido más cómodo y hemos generado situaciones como para haber ganado el partido».

Conclusiones

Con 2 puntos de 15 posibles el Racing no termina de encontrar una victoria que al técnico le hubiera gustado conseguir ante el Mérida. Parralo sacó algunas conclusiones tras el empate: «Hay que mirar partido a partido, un punto más. Logicamente me hubiera gustado que hubiéramos conseguido la victoria, decepcionado un poco por el resultado, como estoy decepcionado por los últimos partidos en cuanto al resultado, pero luego ves luz al final de túnel, ves que ha habido una reacción del equipo donde ha podido ganar y sobre todo el irte del estadio sabiendo que has tenido opciones de poder ganar el partido», manifestó Cristóbal Parralo.