El técnico se marchó decepcionado con el rendimiento de su equipo sobre todo con lo ofrecido en la primera parte
El Racing no cuajó un buen partido en su visita a Badajoz en donde la mayor parte del encuentro, no encontró su sitio en el terreno de juego. Demasiados fallos en la salida de balón y poco dominio en las áreas hicieron que el Racing tuviese que darse por satisfecho consiguiendo un punto que incluso podría ser excesivo premio viendo el cómputo general del choque. «Fue un partido igualado con muchas disputas y balones divididos pero sobre todo nosotros, no tuvimos dominio ni control en la primera parte. La segunda parte viendo que no estábamos elaborando bien y que teníamos pérdidas en la progresión del juego hicimos cambios para aprovechar las acciones a balón parado. Rescatamos un punto pero no estoy satisfecho ni contento con el juego del equipo. Llevamos dos partidos en los que la primera parte las hemos regalado y no puede ser. Tenemos que mejorar», índica Cristóbal Parralo.
Con los movimientos del banquillo, sobre todo con la entrada de Nathan, el equipo mejoró y consiguió la igualada. «Intentamos con los cambios cambiar el signo del partido porque nos estaban ganando todos los balones divididos y no éramos capaces de progresar ni nos acercábamos con peligro al marco rival. Cuando ocurren estas cosas, intentas cambiar la dinámica con cambios con otros jugadores y hemos podido conseguir un punto», subraya el técnico andaluz.
Lo positivo es la reacción del equipo que al menos le hizo sumar un punto en un partido con muy poco por parte del Racing. «Hemos venido haciendo las cosas bien jugando bien a fútbol y cuando se hacen las cosas así estamos más cerca de ganar. El punto se ha trabajado pero si queremos conseguir muchos más tenemos que mejorar»
Fallos en la salida de balón
El Racing lleva varios partidos tropezando en la misma piedra y esa es la salida de balón. El medio del campo falla en pases simples y comete errores inocentes que en ocasiones penalizan seriamente al equipo. «Son cosas que intentamos corregir durante la semana para que no se repitan. A veces en el fútbol pasan estas cosas pero vamos a seguir insistiendo para progresar con el balón controlado e intentar que el balón circule mucho mejor. Lo hemos hecho anteriormente y estoy convencido de que lo volveremos a hacer», concluye Cristóbal Parralo tras el empate a un tanto en el Nuevo Vivero.