Cristóbal Parralo: «Me ha sorprendido más nuestro juego que el rival»

El Racing cosechó su primera victoria de la temporada imponiéndose en A Malata al Valladolid Promesas por 2-1 en un partido que a todas luces asomó los defectos de un Racing que no dejó buenas sensaciones entre los aficionados verdes en el día de hoy.

El técnico Cristóbal Parralo, sacó conclusiones al término del encuentro y así las expresaba en rueda de prensa:

«Las conclusiones que sacó es que fue un partido competido de principio a fin«. «El rival no me sorprendió, sabíamos que venían a presionar y quitarnos el balón como así ha sido en gran parte de la primera parte». «Me ha sorprendido más nuestro juego que el rival, no hemos sido capaces de tener el balón, darle continuidad, progresar con el. Son partidos complicados, difíciles, lo hemos sacado más por casta que por juego.

Lo mejor el resultado

«El resultado no te ha de tapar la realidad. La realidad es que hoy no hemos hecho un partido como a mi me hubiera gustado, pero el resultado si que es positivo, otras veces es al revés, juegas bien y no consigues el resultado , sin ir más lejos el anterior partido en casa». «Nos llevamos una derrota que no fue justa y hoy hemos hecho un partido mucho más flojo en muchos aspectos y hemos conseguido los tres puntos».

Carencias

«En pocas fases del encuentro hemos tenido el control del partido, esa es la verdad, nos ha pesado un poco, nos hemos quitado el balón muy fácilmente, no hemos dado esas líneas de pase, no hemos tenido la movilidad, no hemos ganado los balones divididos y así es muy difícil, pero ya te digo si hemos conseguido ganar este partido sin todo eso, lo que hay que buscar es todo eso que nos falta».

El físico

«No todo es la condición física, la semana pasada en Bilbao acabamos los últimos veinte minutos acabamos encerrando al Athletic y teniendo las mejores ocasiones». «Hoy puede parecer que cuando no tienes el balón llegas más tarde a todo, que eres superado más fácilmente, pero yo creo que no es una cuestión física si no una cuestión técnico-táctica que cuando no estás bien situado, cuando no te mueves bien, cuando no eres capaz de tener el balón y lo tiene constantemente el rival te hace correr más y puede parecer que físicamente no estés bien».

Cambio de sistema

«Creo que estábamos sufriendo mucho, nos estaban recibiendo entre líneas, y hemos intentado igualar por dentro para que eso no ocurriera y ese cambio que hemos hecho nos ha permitido a nivel defensivo tener más seguridad, pero si que es verdad que con el balón hemos seguido teniendo esas lagunas no teniendo posesión y una progresión con el balón que era lo que necesitábamos». «Yo creo que a nivel ofensivo si que nos ha corregido y a nivel ofensivo nos ha faltado todavía…»

La alternativa al sistema

«No es nuestra idea, pero a veces cuando te vienen a apretar arriba tanto el partido anterior como este lo que no puedes hacer, sobre todo si no estás bien con balón, es regalarlo y que te puedan hacer daño entonces intentamos saltarnos una línea y jugar más con el tercero hombre o intentar que el delantero deje de cara a los centrocampistas y jugar más en campo contrario, sobre todo cuando no tienes el balón y el control del juego».


Julio Baptista

El ex futbolista, técnico de los vallisoletanos, compareció también en rueda de prensa para dar su parecer sobre la derrota de su equipo:

«El resultado del partido no refleja mucho la realidad de lo que fue». «Pasamos de un 0-2 a un empate y una jugada que puede ser penalti o no y ya estás por detrás en el marcador. Pero el equipo está haciendo muchas cosas bien, hay que intentar minimizar esos errores pequeños para que nos de una tranquilidad, sobre todo para que los jugadores vayan por delante en el marcador». «Hoy fue la primera vez que nosotros íbamos por delante en el marcador y los jugadores con el marcador por delante empezaron a jugar mejor, ha creado muchas ocasiones pero en esta categoría te penaliza el no culminar las jugadas y matar el partido», explicó el míster blanquivioleta».

Así vio al Racing

«Un equipo que tiene buenos jugadores de mucho talento, a balón parado te causan mucho peligro». «Cuando nos pusimos por detrás en el marcador ellos ha corregido bien porque teníamos superioridad por dentro Miquel Moha y Fran Rivera, ellos metieron a Dani para dentro para igualar un poco y no dejar que tuviéramos tanto el balón, pero aun así al espacio les causábamos mucho daño, más en la primera parte que en la segunda, al final el partido se igualó, creo».