Cristóbal Parralo: «No voy a meter más presión de la que hay a los jugadores»

comparte

El técnico se muestra optimista y cree que el equipo conseguirá romper la mala racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo

Cristóbal Parralo cumple un año en el banquillo del Racing y sopla la vela de su primer aniversario en una situación complicada. El equipo no pasa por su mejor momento tanto a nivel de juego como de resultados con siete puntos de desventaja con el playoff, por lo que el partido ante el Tudelano del domingo se presenta crucial. El choque será de suma importancia para conocer si los ferrolanos son capaces de salir de un bache ya demasiado grande. «Nunca veo el vaso medio vacío sino medio lleno. Venimos de conseguir un punto en Badajoz ante un buen equipo y me quedo con la reacción positiva que ha tenido el equipo. Veníamos de un tema de coronavirus y de haber podido entrenar dos días durante la semana, que esto es bueno que lo sepa todo el mundo. Siempre se pueden hacer las cosas mejor y buscamos eso, pero desde que empezó el año no hemos tenido una semana donde hemos estado limpios de coronavirus y eso hay que tenerlo en cuenta», destaca Cristóbal Parralo que esta semana sí ha podido entrenar sin ningún problema con todos los efectivos de la plantilla.

Ante el Tudelano todo lo que no sea sumar un triunfo y cambiar la imagen negativa que ha ofrecido el equipo en cómputos generales en los últimos partidos, será un nuevo golpe en contra de las aspiraciones del Racing a estar en la zona alta de la clasificación. «Siempre se necesita ganar. Es una competición que hay tres puntos en juego cada semana y no voy a meter más presión de la que hay a los jugadores. Tenemos muy claro que nos enfundamos la camiseta del Racing y que hay que defenderla al máximo. Salimos a darlo todo y algunas veces las cosas salen mejor y otras peor, pero no tengo ninguna duda de la entrega y sacrificio que hacen los jugadores«, resalta el preparador andaluz.

Tudelano, farolillo rojo

El conjunto navarro llega A Malata con tan solo once puntos en su casillero y a doce de diferencia de la salvación. Su situación es muy complicada y ante el Racing que es conocida su debilidad esta temporada cuando es el anfitrión, con tan solo doce puntos de treinta posibles, tratarán de sorprender a los verdes exigidos a no fallar más ante su público. «Que será fácil eso lo piensa la gente que no conoce la competición que estamos jugando. Hace poco el Tudelano ganó en Valladolid 0-2 y la semana pasada pasaron de pegar un balón en el palo a que le metan un gol. Cuando estás abajo las circunstancias son las que son. Es un equipo que trabaja, pelea cada balón y no está ni mucho menos muerto. El mayor error que podríamos pensar es que vamos a tener un partido fácil, porque fácil no hay ninguno en esta categoría. Cada partido hay que tomárselo en serio porque esto se decidirá por detalles y eso le transmito a los jugadores»

Expectativas exigentes

Desde el inicio de la temporada las quinielas colocaban al Racing como un equipo que estaría arriba peleando con los mejores. Actualmente no se han cumplido esas premisas y Cristóbal Parralo advierte que se han generado unas expectativas altas, ya que como él mismo afirma, el equipo es uno más de los diversos buenos conjuntos que hay en la Liga. «Intentamos ser nosotros mismos y dar la mejor versión. Todo el mundo es libre de opinar y lo respeto, pero otra cosa es que lo comparta. Nos generamos una expectativas que nos creemos que somos los mejores y somos un equipo de los muchos buenos equipos que hay en la categoría. Que no nos ponemos techo y que queremos ir para arriba eso por supuesto, pero esto no es un camino fácil y que nadie piense que nos lo van a regalar. Hay que buscarlo y cogerlo esa es la idea nuestra», subraya el técnico cordobés.

En los últimos encuentros, el Racing ha tirado la primera parte y ha tenido que remar a contracorriente el resto del partido, ante el Tudelano es un aspecto que el equipo debe mejorar si quiere darle la vuelta a la situación y volver a la senda del triunfo que no saborea desde el pasado 18 de diciembre ante el Calahorra (2-1). «Nunca se sabe cómo vamos a entrar al partido. Si que somos conscientes que quizás en estos dos últimos partidos las primeras partes no han sido como quisiéramos, pero es cierto que he visto una reacción del equipo. Intento quedarme con lo positivo, mejorar lo que nos ha pasado y el partido desde que empieza hasta que acaba que el equipo esté al máximo nivel»

Otro de los quebraderos de cabeza del Racing es el gol, los ferrolanos tan solo suman un tanto en los últimos cuatro partidos que evidencian la sequía ofensiva que atraviesa el conjunto naval en estos momentos. «Un equipo sólido como el nuestro que nos cuesta convertir las ocasiones que creamos es otro punto donde se puede mejorar«

Un año en el banquillo

El técnico cordobés cumple su primer año al frente del Racing con un total de 34 partidos oficiales que se diseccionan en quince victorias, nueve empates y diez derrotas. El técnico agradeció el apoyo de la afición durante los 365 días que lleva en el puesto. «Le doy las gracias a la afición por estar detrás del equipo apoyando siempre. Siento no poder darles más alegrías en casa, lo estamos buscando y espero que encontremos esa línea que nos ayude a subir hacia arriba. Por ganas, entrega y sacrificio estoy convencido de que no va a ser«, concluye Cristóbal Parralo.