Cristóbal Parralo: «Nos falta Nathan y Yago Taborda, un jugador de banda y un centrocampista»

El técnico cordobés se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo a poco más de una semana del inicio liguero, y espera que la plantilla se cierre cuanto antes

La puesta a punto del Racing está cerca de llegar a su fin para que empiecen a ponerse los puntos en juego. La escuadra verde disputó su penúltimo amistoso de pretemporada ante el Arenteiro, en donde finalizó con empate (1-1) con goles para los locales de Renan y para los visitantes de Alex López. «Estoy contento con la actitud y como está trabajando el equipo. Ahora nos queda un amistoso este sábado y a partir del lunes a pensar en el Unionistas para llegar en las mejores condiciones», indica Cristóbal Parralo.

Ante el Arenteiro el preparador andaluz volvió a dar protagonismo a todos los integrantes de la plantilla, con muchos minutos para los más jóvenes. «En todos los partidos sacamos conclusiones y vemos a qué altura estamos a nivel condicional y a nivel táctico y técnico. Es importante ir viendo cosas para ir corrigiendo y mejorando y también algunas cosas positivas que el equipo va cogiendo», subraya.

El futuro de los jóvenes

La pretemporada va llegando a su fin y el club deberá de tomar una decisión sobre el futuro de Iñaki Leonardo, Alex Del Río y Luis Chacón, si ocuparán finalmente alguna de las fichas sub 23 de la plantilla o por el contrario se marcharán cedidos a otro club. «En la pretemporada son unos más del equipo y están trabajando muy bien y estoy muy contento por ellos. Tenemos una plantilla corta y hasta que vengan los jugadores que faltan, ellos completan la plantilla y luego en función de los que vengan, veremos que decisión tomamos y cuál es lo mejor para ellos, si vemos que tienen posibilidades de participar y de aportar, se quedarán y si no, son chicos jóvenes que necesitan jugar. La semana que viene nos reuniremos con Carlos Mouriz y tomaremos una decisión«, apunta.

Situación de Nathan Palafoz y Yago Taborda

Desde el cuerpo técnico siguen a la espera de cuando pueden viajar a España estos dos jugadores, pero por el momento, Cristóbal Parralo no ha recibido novedades de la situación de ambos y no sabe cuando podrá contar con ellos. «Seguimos con la misma inquietud en este aspecto. Como explicó Carlos no tienen toda la documentación para poder viajar ya que con esto del Covid es complicado. Estamos a la espera con esa preocupación de que se cierre el mercado y no puedan llegar. Vamos a ser optimistas porque el club está trabajando en ello y esperamos poderlo solucionar«

Plantilla incompleta

A falta de poco más de una semana para el inicio de la Liga, el equipo está por el momento sin finiquitar. Faltan la llegada de los dos jugadores brasileños, un jugador de banda y un mediocentro. «Nos falta Nathan y Yago Taborda, un jugador de banda y un centrocampista, se ha dicho siempre y nos mantenemos en esa idea desde el principio. A partir de ahí veremos que ocurre y lo que no queremos es fichar por fichar, queremos jugadores que suban el nivel del equipo y no para rellenar»

Pretemporada positiva

En la recta final de la pretemporada, el equipo acumuló buenos resultados y sobre todo progresión en diversos aspectos del juego de cara al inicio de la competición. «A mi lo que me vale es lo que hace el equipo, no los resultados. Los resultados no valen para gran cosa, pero es mucho mejor trabajar con resultados positivos que negativos, eso es indudable. No hemos sumado ningún punto y lo importante viene en una semana. Esto no nos da mucho más que las sensaciones que tienen los jugadores y el equipo que para mí eso es lo importante«

Última prueba ante el Coruxo

Este sábado a las 19:00 será la presentación del equipo ante su afición, para esta última cita de pretemporada podrán acceder los 1600 aficionados que ya han renovado su abono. «Espero que el Racing se empiece a ver a partir de cuando empiece la temporada. Sigo pensando que ahora venimos de trabajar otras cosas, de desgastar a los jugadores y seguramente que no estaremos al cien por cien el sábado, pero seguro que estaremos en una buena línea para este partido que tenemos en la Malata«, concluye el técnico del Racing.