Cristóbal Parralo: «Nos queda mucho para ser el equipo que podemos ser»

comparte

El técnico se marchó satisfecho con el punto cosechado ante el Dux Internacional en un partido con diferentes tramos que pudieron desequilibrar la balanza para cualquiera de los dos equipos

El Racing volvió a la competición en este 2022 con un punto trabajado y que pudieron ser tres de mejorar en su puntería y cero si el Dux hubiese aprovechado las diferentes opciones que tuvo para marcar. «Según ha ido el partido hemos intentado buscar los tres, pero ha sido un partido complicado ante un buen rival. Ha habido fases que nosotros hemos logrado superarlos y otras en la que ellos nos superaron. Ha sido un partido muy competido, en un terreno de juego complicado. Ha sido después del parón que siempre cuesta arrancar otra vez, hemos sumado un punto y a pensar ya en el siguiente«, resume Cristóbal Parralo.

El partido tuvo momentos en el que el Racing fue superior al Dux Internacional y en otros, en los que errores propios con pérdidas de balón sencillas, pudieron penalizar a la escuadra de la urbe naval. «En la primera parte hemos arrancado muy bien y luego hemos tenido un tramo en el que no hemos estado tan bien. En la segunda no hemos arrancado bien y yo creo que ellos estaban teniendo la pelota, nos estaban superando y a raíz de los cambios el equipo volvió a coger la batuta y a tener ocasiones muy claras. Ellos es cierto que en alguna contra tras error nuestro, han tenido ocasiones donde nos han podido marcar. Seguir mejorando, corregir errores y mirar de cara al siguiente partido«, resume el técnico andaluz tras sumar un empate que hace que el Racing acumule tres partidos sin perder.

Cuando no puedes ganar, no pierdas

En diversos partidos esta temporada el Racing vio cómo volaban los puntos por decidirse ir al ataque sin demasiada organización para finalmente ver como el rival marcaba para ganar. Hoy apostaron por «guardar la ropa» y no quemar cartuchos que pudiesen hacer que la expedición volviese de vacío de Madrid. «Somos un equipo que venimos a buscar los tres puntos. No venimos a temporizar. Hoy hubo momentos en los que los jugadores tenían prisa y nos desorganizábamos por querer ir a por la victoria y por esto, muchas veces acabas perdiendo. Hay que aprender de todo y hoy hemos conseguido mantener la puerta a cero. Hay que quedarse con las cosas positivas»

Cambios claves

Cuando el partido entró en un tramo donde el medio del campo se rompía, Cristóbal Parralo apostó por introducir a Héber y a Viacava con el fin de volver a juntar las líneas y darle un aire diferente al encuentro. «En medio del campo ellos nos estaban generando superioridad y nos faltaba un poco más de fuerza y piernas, eso Viacava nos lo ha dado. Hemos intentado también por la izquierda que Héber nos ayudase a abrir el campo y poner esos balones que suele poner. Los cambios nos han ayudado a reconducir el juego y a tener otra vez el control», indica Cristóbal Parralo.

Buena respuesta físicamente

El Racing tras varias semanas en donde el Covid hizo mella en varios miembros de la plantilla, hoy realizó un encuentro notable a nivel físico llegando al tramo final con opciones de poder llevarse el triunfo. «Con todo lo que estamos pasando con jugadores con coronavirus y tras el parón, jugar en un campo complicado como este, y responder así físicamente en ese aspecto estoy contento. Siempre queremos más e intentamos no ponernos techo y creo que nos queda mucho para ser el equipo que podemos ser. Hay que seguir trabajando duro y buscar que el equipo vaya subiendo el nivel», concluye Cristóbal Parralo satisfecho con el punto en Villaviciosa de Odón.