El técnico valora positivamente el punto y ve el empate justo en un partido en donde las defensas se impusieron a los ataques. El encuentro estuvo marcado por la polémica arbitral que no dejó satisfecho a ninguno de los dos conjuntos
Racing y Deportivo se repartieron los puntos en un partido con una tremenda igualdad y en donde la mejor ocasión del encuentro fue para David Rodríguez que se encontró con una respuesta poderosa de Ian Mackay para evitar el desequilibrio de la balanza. «El equipo a nivel defensivo ha hecho un gran esfuerzo. Nos ha faltado sobre todo en la primera parte golpear un poco e intentar llegar con peligro al área rival y hemos intentado tener el balón, pero quizás hemos jugado demasiado para atrás. Nos ha faltado en el último tercio tener más claridad y yo creo que en los primeros momentos de la segunda parte hemos tenido acercamientos peligrosos, con alguna ocasión clara y el equipo se ha estirado un poquito. Ha sido un partido muy igualado y competido, donde las hemos tenido muy claras y el Deportivo también«, resume Cristóbal Parralo.
Los movimientos desde el banquillo hicieron que el Racing diese un paso al frente y tuviese durante un tramo de la segunda mitad el dominio del encuentro. «Con los cambios hemos buscado con Joselu, Nathan y Del Pozo enlazar transiciones y poder hacerles daño. Sabía que el empate no le valía tanto al Deportivo e iban a arriesgar. Hemos tenido situaciones de salida en transición ofensiva rápida, pero no las hemos podido aprovechar. Sabíamos que ellos se iban a volcar y en un robo podríamos hacerles daño«
Polémica arbitral
En un ataque del Deportivo tras un disparo de Juergen, el cuero pegó en el brazo del zaguero uruguayo Yeferson Quintana, en una acción en la que la afición deportivista y los jugadores reclamaron penalti. El choque como ocurrió en la ida con el gol mal anulado a Nathan tras el penalti errado por Dani Nieto, tuvo fallos arbitrales para los dos bandos que no dejaron contentos a ambos conjuntos. «Ha habido varias jugadas polémicas. También podría decir que ha habido una mano clara de Héctor que tenía una tarjeta amarilla y se podría haber quedado el Deportivo con diez. La jugada de Yeferson me pilla muy lejos y no la he podido apreciar. Cuando analice el partido la podré ver como muchas otras jugadas que ha habido durante el encuentro. Sería un error enjuiciar al árbitro, porque yo no lo hago nunca y no lo voy a hacer ahora«, concluye Cristóbal Parralo.