Cristóbal Parralo: «Sería un error estar pensando en otras cosas que no sean el Extremadura»

Cristóbal Parralo durante un encuentro en A Malata | Mijanphoto

Por el momento la expedición del Extremadura no ha emprendido su viaje a Ferrol y desde el Racing, se encuentran preparando el partido con normalidad a la espera de acontecimientos

Todo apunta a que no se celebrará el encuentro entre el Racing y el Extremadura, pero desde el club de A Malata, hasta que no sea oficial la suspensión continúan preparando el choque en vistas a que sí se celebrará. «Existe incertidumbre de si se va a jugar mañana o no pero nosotros intentamos cumplir con nuestra obligación que es preparar el partido lo mejor posible«, subraya Cristóbal Parralo que ha trabajado junto a su cuerpo técnico y jugadores con absoluta normalidad.

El pensamiento en el seno del conjunto de la urbe naval es que el encuentro se celebrará y por ello el técnico andaluz mantiene a sus futbolistas concentrados en que este sábado será un día de partido para el Racing. «De momento no pensamos en que no va a haber partido. Es cierto que es una posibilidad pero nosotros tenemos que estar mentalizados y concentrados para jugar mañana«. En cuanto a la posibilidad de que no se celebre el encuentro, Cristóbal Parralo destaca que no será ni algo favorable ni un inconveniente. «Si no lo hay es lo que hay. No es ni un inconveniente ni no lo es. Es una pena que haya este tipo de situaciones en una competición tan bonita como es la Primera RFEF y creo que hay que tomar nota para que en el futuro no vuelva a ocurrir«

Primera RFEF, mucho que mejorar

El primer año de la novedosa Primera RFEF está siendo un fracaso de lo que se esperaba de una competición que quería lucir como profesional. Ni rastro existe del profesionalismo en muchos aspectos en la que clubes como Badajoz y Extremadura agonizan, las instalaciones en muchos caso no son acordes a lo que se esperaba y la organización dista mucho de lo conocido como fútbol profesional. «Hay que dar el margen de confianza a los que organizan la competición porque es el primer año. Que tomen nota y que hagan una autocrítica de lo que han hecho bien y lo que no han hecho tan bien y lo mejoren«, añade Cristóbal Parralo.

Si el conjunto extremeño no se presenta mañana en A Malata sería expulsado de la competición por incomparecencia y en la segunda vuelta todos los rivales de los de Manuel Mosquera sumarían tres puntos con los encuentros dados por perdidos por tres goles a cero. No será así con los encuentros de la primera vuelta que se mantendrán y en el caso del Racing fue derrotado en su visita a Almendralejo. «Es lo que está establecido y todos al principio partimos con la misma situación. Es lo que hay nos guste o no nos guste. Si que es verdad que en la primera vuelta nos tocó enfrentarnos a ellos cuando la situación era diferente y ahora hay otras connotaciones. Ha pasado lo que ha pasado y nos toca enfrentarnos a un equipo totalmente cambiado pero eso no nos saca de hacer nuestro trabajo lo mejor posible y luchar por conseguir una victoria«

Con la mente puesta en el Extremadura

El Racing podría no volver a competir este fin de semana y la próxima tendría que jugar tres partidos, el derbi ante el Deportivo, el aplazado ante el Rayo Majadahonda el martes y el sábado ante el Real Unión. «Los prepararíamos de la mejor manera para que no se note que no jugamos este fin de semana. Nunca sabes qué es lo mejor porque igual compites y se te lesionan tres jugadores. Lo que queremos es estar centrados en este que tenemos ahora y cuando pase Extremadura ya pensaremos en los demás. No podemos pensar en Deportivo hay que pensar en Extremadura y veremos a ver qué ocurre. Sería un error estar pensando en otras cosas que no sean el Extremadura», concluye Cristóbal Parralo que en caso de no jugar el equipo entrenaría sábado y domingo y descansaría el próximo lunes.