Cristóbal Parralo sobre su continuidad: «Hay que analizar las cosas y ver por donde podemos ir y por donde no»

Cristóbal Parralo en Balaídos | Javier Vázquez Futgal

El técnico cordobés que termina contrato esta temporada, se reunirá con el club para valorar su posible continuidad en el banquillo del Racing

La primera premisa de la entidad verde de cara al próximo curso tras saborear el domingo la cara B del fútbol, es tratar de renovar a Cristóbal Parralo para que sea la cabeza visible del proyecto del Racing en la temporada 22/23. Carlos Mouriz en una comparecencia ante los medios de comunicación para valorar lo que ha sido la temporada, ha dejado claro que la intención del club es que el preparador andaluz siga al frente del banquillo de la escuadra naval. Por parte de Cristóbal Parralo es un tema a hablar próximamente. «A partir de la próxima semana ya veremos. Hay que analizar muchas cosas y ver por donde podemos ir y por donde no«.

Abatidos por la eliminación

A las primeras de cambio el Racing perdió una oportunidad de oro para conseguir competir la próxima temporada en Segunda División. La derrota ante el Nàstic y de la forma en que se produjo ha dejado muy dolido al grupo. «Ha sido un partido que se decide por detalles, son así este tipo de choques. Sabíamos lo que iba a proponer el rival y nosotros creo que hemos sido fieles a nuestra identidad y a nuestra manera de entender el juego. Es para estar contentos por el trabajo de los jugadores y por lo que han luchado, pero ha sido una temporada larga muy difícil y solo me queda felicitar al equipo por el trabajo realizado durante todo el año», subraya Cristóbal Parralo.

El Racing tuvo varias ocasiones de gol claras y el Nàstic tan solo un tiro entre los palos que le sirvió para decantar la balanza con un tanto que hizo mucho daño a la propuesta del conjunto de la urbe naval en el partido. «Jugamos contra un buen equipo que ya era complicado cuando estábamos empatados porque es un equipo que está muy implicado en las tareas defensivas y nos dejaba pocos espacios haciendo que tuviésemos que intentar a través de acciones individuales generar peligro. Cuando se han visto por delante en el marcador han parado el juego haciendo su fútbol, pero aún así, hemos tenido alguna situación clarísima para haber empatado y poder continuar con el partido».

El acierto fue la clave del encuentro en donde el Racing no tuvo el día dando la sensación de que a pesar de que pasasen los minutos, entre el buen hacer del meta Manu García y la falta de puntería, no iba a llegar el gol. «Yo me quedo con que no hemos sido inferiores al Nàstic ya que hemos tenido bastantes más ocasiones que ellos. Lo que han hecho ellos es que han acertado, nosotros no y el fútbol tiene estas cosas que gana el que acierta aunque hemos merecido muchísimo más».

Agradecido a la afición

Después del masivo desplazamiento a Vigo y todo el apoyo de la temporada, el técnico cordobés tan solo tiene palabras de agradecimiento para los aficionados verdes. «Solo puedo darles las gracias por el apoyo que nos han brindado y por como nos han estado llevando en volandas. Siento no haber pasado esta ronda y no haber jugado la final porque ellos se lo merecían igual que los jugadores. Yo estoy decepcionado porque el equipo creo que se merecía mucho más. En este caso solo toca felicitar al Nàstic porque ha hecho un buen partido y a nosotros no nos queda otra que levantarnos, aunque es muy duro y cruel, porque son jugadores que es muy difícil que se vuelvan a reunir con una calidad humana tremenda y estoy muy triste por ello», concluye Cristóbal Parralo