Cristóbal Parralo tras el empate en Calahorra: «Es un premio corto para lo que hemos hecho en el campo»

Cristóbal Parralo durante un encuentro en A Malata | Mijanphoto

El técnico se marchó de La Planilla con la sensación de que el equipo mereció más ante un combativo Calahorra (1-1)

El Racing cosechó un empate en su visita a La Planilla que lo mantiene en la tercera posición y aventaja el sexto clasificado en tres puntos. Desde el punto de vista del técnico Cristóbal Parralo, «el equipo ha trabajado bien» y el resultado fue «algo corto» ante un rival al que con trabajo, no le dejaron crear situaciones de peligro más allá del penalti convertido por Carlos Vicente con el que los riojanos neutralizaron el tanto inicial de Joselu.

En la primera mitad el Racing fue el equipo que llevó la batuta y la única pega fue que no consiguieron adelantarse en el marcador antes del paso por vestuarios. Tras el descanso, poco menos de un cuarto de hora fue lo que tardó la escuadra verde en abrir la lata, lo que premió los méritos realizados por el equipo durante sesenta minutos de encuentro. «Hemos llegado hasta el último tercio de campo con bastante claridad. Quizá hemos fallado en el último pase, pero incluso tras recibir el gol de penalti en una jugada aislada de ellos, nos recompusimos y metimos al rival en su área. Estoy contento por cómo están trabajando pero a su vez triste porque es un premio corto para lo que hemos hecho«, subraya Cristóbal Parralo.

La tónica del Calahorra fue jugar por medio de balones largos y tratar de frenar las combinaciones con posesiones largas del Racing en diversas ocasiones por medio de faltas que parasen el juego ferrolano. «Ellos poco han jugado desde atrás utilizando el juego directo intentando buscar los jugadores rápidos que tienen en ataque. Nosotros a pesar de que el campo no estaba muy bien, hemos sido fieles a nuestra idea intentando elaborar más el juego desde atrás. Hemos tenido la posesión y creo que nos faltó un poco más de acierto para redondear el partido del equipo«, indica el técnico cordobés.

Feliz con el trabajo diario

Cristóbal Parralo disputadas ya treinta jornadas de las treinta y ocho de la Liga, resalta por encima de todo el día a día y el trabajo que están realizando todos los miembros de la plantilla para tratar de conseguir el objetivo. «Siempre buscamos más y no nos ponemos techo, pero la línea es de implicación y lo mejor, es que no veo un minuto de relajación. Esto es muy importante«

Tanto del empate

La pena máxima realizada por Miguel Loureiro en una internada de Jon Madrazo, fue la única llegada de verdadero peligro de los calagurritanos en el segundo tiempo, que finalmente terminó por costarle dos puntos a la escuadra de la urbe naval en un momento de partido en el que los locales cada vez estaban más cómodos sobre el terreno de juego. «Nos pilló justo cuando íbamos a realizar tres cambios para refrescar un poco al equipo para volver a tomar el control, pero aún así después de encajarlo un equipo se puede venir abajo y nosotros, todo lo contrario. Fuimos con ambición y ganas en busca de la victoria«. Este empate le sirve al Racing para sumar su décima jornada sin conocer la derrota y alejar en tres puntos de diferencia al sexto puesto que actualmente ocupa la UD Logroñés. «Son muchas semanas sin perder y vamos a ver si podemos seguir alargando estos números«, concluye Cristóbal Parralo al término del encuentro en La Planilla que significó un punto más para los verdes en su lucha por estar en el playoff.