Cristóbal Parralo: “Trataremos de ser ambiciosos para estar lo más arriba posible”

El técnico del Racing espera que el equipo responda en el primer partido de la temporada ante el Unionistas de Salamanca

La espera ha llegado a su fin y el pistoletazo de salida a la competición para la escuadra ferrolana será el sábado a las 17:30 ante el Unionistas. El equipo dirigido por Cristóbal Parralo llega a la primera cita liguera tras realizar una pretemporada notable y que quiere refrendar ese buen trabajo de preparación durante mes y medio con un triunfo ante su afición. «Siempre hay esa incertidumbre de ver cómo vamos a responder en competición, sí que es verdad que hemos jugado bastantes amistosos para nuestra preparación y ahora es cierto que es plena competición y esperamos responder bien con confianza para afrontar el partido y hacerlo de la mejor manera posible», subraya Cristóbal Parralo.

En la nueva Primera RFEF la igualdad y la competitividad por estar en los puestos altos de la clasificación será muy exigente, por lo que desde el Racing no se quieren añadir una presión extra, pero será unos de los clubes que luchen por todo en esta Liga sin renunciar a nada. «Siempre tenemos que ser ambiciosos y generar ilusión entre nuestra gente, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que es una competición de equipos importantes y que en teoría son los favoritos, pero nosotros con trabajo y partido a partido trataremos de ser ambiciosos para estar lo más arriba posible»

Estreno ante la afición

La Liga empieza para la escuadra verde ante su gente, que actualmente son más de 2000 abonados los que estarán en las gradas de A Malata. «Al final son la misma cantidad de partidos en casa y fuera. El primero jugar en casa ante tu afición creo que puede ser positivo si hacemos bien las cosas, si no puede ser un arma de doble filo. Es el primer partido y todavía tenemos esa incertidumbre de saber que rendimiento vamos a poder dar, pero imagino que en el Unionistas también tienen esa inquietud de ver qué rendimiento pueden dar«, apunta Parralo que ve muy importante que la afición pueda estar apoyando al equipo en las gradas.

Un Unionistas renovado

Tanto en el banquillo como en buena parte de su plantilla el conjunto salmantino ha dado un cambio de aires para tratar de hacer un buen papel en la Primera RFEF. La pasada campaña los enfrentamientos con el Racing se saldaron con victoria para los charros en A Malata (0-1) y empate en la vuelta en el Reina Sofía (1-1). «Es un equipo que se ha reforzado muy bien y que es equilibrado con buen físico e ideas claras. Espero un bloque competitivo que seguro que nos va a intentar dificultar nuestro juego con la ambición de querer sumar también los tres puntos, por lo que tenemos que imponer nuestra idea e intentar ganar el partido», indica Cristóbal que no podrá contar para este encuentro con Diego Rivas, Pep Caballé y Nathan Palafoz.

Luis Chacón uno más de la plantilla

El joven de Pontedeume ha sido la gran noticia de la semana al conocerse que formará parte del primer equipo tras su sobresaliente pretemporada. El sábado podría gozar de minutos en A Malata donde ya sabe lo que es marcar, lo hizo en la goleada al Boiro (5-1) en el curso 18/19 cuando aún era juvenil. «Nos ha convencido el trabajo que ha hecho desde el primer día y la calidad que tiene. Luis es un chico que lógicamente es joven y ha de seguir creciendo pero estamos contentos con su trabajo con lo que aporta al equipo y está en la parrilla de salida para apretar tener minutos y ser uno más». En el caso de Iñaki Leonardo y Alex Del Río saldrán cedidos para seguir teniendo minutos y dando pasos hacia adelante en su progresión como futbolistas. «Lo primero es agradecerles el trabajo que están haciendo y el comportamiento que están teniendo que para nosotros está siendo importantísimo y después que son jugadores jóvenes que necesitan acumular minutos y que nosotros los vamos a seguir. A Martín, Del Río e Iñaki les quiero agradecer todo lo que nos están ayudando«

Mercado de fichajes

El Racing debe de cerrar su plantilla antes del cierre de mercado y por el momento falta por concretar la licencia de Yago Taborda y conocer la otra ficha sub 23 que llegará y si finalmente Borja Galán un nombre que ha sonado con fuerza las últimas horas ocupará la ficha libre senior que quedaría disponible de cubrir todas las sub 23. Cristóbal Parralo no ha querido dar pistas sobre la posible llegada de Galán que ha estado a sus órdenes en el Fabril, Alcorcón y Racing de Santander. «Permíteme no hablar de jugadores que no están en la plantilla y menos el día antes del partido. No vamos a hablar de ningún jugador que no esté en la plantilla y no podemos especular con nombres de ningún jugador que no esté en la plantilla», concluye el técnico andaluz a cuatro días del cierre de mercado.