CRÓNICA: El Deportivo está seco

Aficionado presente en el Nuevo Matapiñonera. Foto: @adri_P10

El conjunto blanquiazul empata un partido donde sólo faltó el gol

El entrenador del Real Deportivo de La Coruña, Borja Jiménez, nos tiene acostumbrados a cambios de posición en sus jugadores, pero en su once titular de hoy dejó a propios y extraños con la boca abierta. Diego Villares, habitual centrocampista, ocupaba la posición de lateral derecho en sustitución de Trilli y ante la ausencia de Víctor García. Juergen Elitim era la otra novedad, ya disponible tras su sanción la semana pasada.

Por su parte, Marcos Jiménez González fue más conservador que su compañero de trabajo. Con el sistema habitual, con Fer Ruiz y Borja Martínez como las alas y dueños de la banda madrileña y Arturo como única referencia ofensiva por la baja de Jauregui.

Deportivo y Sanse a 100, desde el minuto 1

El partido no tardó en elevar sus emociones. En la primera jugada y primer minuto, una falta lateral centrada por Llorente era rematado por Arturo dentro del área pequeña, pero el delantero madrileño estaba en posición de fuera de juego y el gol quedaba anulado. La reacción deportivista, un cabezazo al larguero de Mario Soriano y Quiles veía como su disparo terminaba fuera por centímetros.

El encuentro no bajó de intensidad y los 22 sobre el césped estaban disputando un partido precioso con alternancias y ocasiones en ambas porterías. El Sanse estuvo a punto de adelantarse por dos veces de manera consecutiva, un disparo de Borja Martínez despejado por Brea y, en el córner posterior, un remate a bocajarro de Barreda rechazado por su compañero Fer Ruiz. Mucho peligro y dudas a balón parado dentro del área herculina.

En los minutos finales de la primera parte, el Deportivo metió una marcha más y poco a poco ganando metros fue el equipo que más dominó y puso sobre las cuerdas al conjunto madrileño. Una gran combinación entre Miku y Mario Soriano, dejó al madrileño en el área para el pase de la muerte a Quiles, pero el delantero onubense erró el control y la mejor ocasión blanquiazul se desperdiciaba. 0-0 al descanso en un partido donde sólo faltaba el gol.

El paso por el túnel de vestuarios no cambió la marcha del encuentro. La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con ocasiones, alternancias y llegadas de ambos equipos. El Sanse con el peligro en las bandas y el Deportivo a través de Quiles y Mario Soriano.

Sólo faltó el gol

En una acción por banda derecha de Villares pudo llegar el primero para abrir el marcador. Su centro lo recogió Mario Soriano, que con su temple habitual cedió en el área a William de Camargo, pero el extremo brasileño mandó a las nubes su disparo. Si el Dépor tenía su mejor ocasión en los segundos 45 minutos, el Sanse, en otra jugada a balón parado, tendría su segundo gol anulado por fuera de juego.

Los minutos finales del partido no fueron aptos para cardíacos. El conjunto madrileño aprovechaba su superioridad a balón parado siendo un dolor de muelas para Pablo Brea en el día de hoy, mientras que el Deportivo encerraba al Sanse, pero no encontraban la grieta para poder derribar la muralla formada por los tres centrales de Marcos Jiménez.

Finalmente, el marcador no se movería, quedaría igual que como empezó. En un encuentro bonito con muchas ocasiones y una intensidad propia de partido grande, el 0-0 se mantendría y el gol brillaría por su ausencia. Un empate que sirve de poco para las expectativas de ambos conjuntos, que dependen de sus rivales directos para mantener la posición.

Ficha técnica

DOMINGO 27/02/2022 (12:00 horas) Campo: Nuevo Municipal Matapiñonera

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 0-0 REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Goles: Ninguno.

SDR: Miguel Bañuz; Fer Ruiz, Barreda, Juanra, Baro, Iván Pérez (Sergi 68′); Dani Molina, Llorente (Raúl Hernández 75′); Borja Martínez, Borja Sánchez; Arturo (Javi Rueda 86′).

RCD: Pablo Brea; Villares, Jaime, Lapeña, Héctor; Álex Bergantiños, Juergen; Mario Soriano (Álvaro Rey 80′), William de Camargo (Noel 86′); Quiles (Calavera 65′) y Miku.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del Comité catalán.

Amonestaciones: T.A.: Iván Pérez (56′), Borja Martínez (56′), Miku (69′), Baro (71′), Molina (81′), Borja Sánchez (81′), Juergen (81′).