El Deportivo regresa a la victoria

Quiles celebra el primer gol del partido. Foto: vía Twitter Dépor Vavel

Un doblete de Quiles y un golazo de Mario Soriano dan los tres puntos en Riazor

En la semana del 115 aniversario y en su propio estadio, ABANCA-Riazor, el Real Club Deportivo de La Coruña conseguiría regresar a la senda de los tres puntos a costa del Real Valladolid Promesas. En un partido disputado, a pesar del resultado, la solvencia, seriedad y eficacia de los locales superaron la inexperiencia y la juventud visitante.

Para ello, el técnico deportivista, Borja Jiménez, introdujo las novedades de Trilli y Borja Granero en lugar de Víctor García, baja por la ‘cláusula del miedo’, y Lapeña, baja por acumulación de tarjetas. En ataque, el entrenador blanquiazul dio entrada al juvenil Noel, sumando un efectivo más en la parcela ofensiva con un cambio de sistema al 4-4-2.

Del otro lado del campo, Julio Baptista dio continuidad al bloque titular con el que venció la jornada pasada al Racing de Santander por 3-0 en casa. La entrada de Dali en el once, único cambio en los planes del ex jugador en sustitución del sancionado Paulo Vitor, máximo goleador del equipo con siete tantos.

Gol a los cinco minutos y poco más del Deportivo

El inicio no pudo ser mejor para los intereses deportivistas, en el minuto 6 de partido se pondrían por delante en el marcador. Una jugada por banda izquierda terminaría con Miku centrando raso atrás, Noel la dejaba pasar para la llegada de un Quiles que, sólo y con pie izquierdo, batiera a Samu Casado. 1-0 y mucho partido por delante.

A pesar del tempranero gol, la idea del Real Valladolid Promesas seguiría igual, sin perder la cara el encuentro y sin venirse abajo con el jarro de agua fría. La movilidad de Arroyo, Chuki y Víctor Narro agitaba el ataque y ponía en problemas a la defensa gallega.

El partido transcurría sin aparente peligro en ambas áreas, exceptuando alguna individualidad de Chuki en los vallisoletanos y Quiles en los coruñeses. El final de la primera mitad se asomaba y los jóvenes de Julio Baptista pisaban el área rival con más frecuencia, pero en todas esas llegadas faltó la precisión para acabar en gol.

La fortuna del campeón

El paso por los vestuarios provocó distintas sensaciones en ambos equipos. El filial castellano leonés salió más enchufado y aprovechó el desconcierto blanquiazul para inquietar la portería de Mackay en los primeros compases de la segunda parte. La seriedad defensiva de los locales evitó las acometidas hasta el despertar de su equipo.

El mismo despertar llegó de la mano de la suerte. La diosa fortuna se alió con los gallegos. Cuando más estaban sufriendo, llegó el segundo del Deportivo, el segundo de Quiles. Un centro lateral de Héctor y rematado por Miku, acabaría empujandolo con el muslo el ‘9’ deportivista de rebote. 2-0 y la suerte del líder.

El equipo hace piña celebrando el segundo tanto de Quiles. Foto: vía Twitter de Primera RFEF en Footters

Con el partido igualado y sin ser el mejor partido de los herculinos, la pizarra de Borja Jiménez salió a la palestra. Un córner sacado por Juergen surgió el aclarado al borde del área para Mario Soriano. El madrileño sacó un latigazo con pierna derecho para subir un gol más al marcador. 3-0 y sentencia definitiva.

Con el resultado favorable y la tranquilidad de los goles de diferencia, el Deportivo bajaba al bloque medio manteniendo la seriedad defensiva característica desde la primera jornada de competición hasta el final del partido. Tres puntos importantes tras dos empates consecutivos manteniendo la ventaja de cuatro puntos con respecto a sus competidores.

Ficha técnica

DOMINGO 12/12/2021 (17 horas) Campo: ABANCA-Riazor

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA 3-0 REAL VALLADOLID PROMESAS

Goles: 1-0 Quiles (6′), 2-0 Quiles (57′), 3-0 Mario Soriano (70′)

RCD: Mackay; Trilli, Jaime, Borja Granero, Héctor Hernández; Álex Bergantiños, Juergen (Calavera 78′); William de Camargo (Villares 62′), Quiles (Yeremay 78′); Miku y Noel (Mario Soriano 45′).

VLLD: Samu Casado; Lucas Rosa, Amoah, Saturday, Nieto (Alexander 90′); Moha (Castri 81′), Mikel; Chuki (Fran Rivera 59′), Víctor Narro, Arroyo (Fran López 81′) y Dali (Diego Moreno 59′)

Árbitro: Alberto Fuente Martín del Comité cántabro.