CRÓNICA | El Racing vuela alto tras golear al CD Boiro

Saludo inicial entre ambos conjuntos. muchacalidad.com

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol

Tercera victoria consecutiva del grupo naval que goleó a un combativo CD Boiro. Un doblete de Pablo Rey y un tanto de Juan Antonio en los minutos finales, dan los tres puntos a los departamentales que ya son terceros en la clasificación. 

Visita a un campo complicado de la competición como es el Municipal de Barraña. El Racing se plantaba en Boiro con varias novedades en el once, Borja Hernández sería titular en lugar del habitual Joel López en el centro del campo, y Pau Bosch ocuparía el lateral derecho de inicio en lugar de Seoane. El partido comenzó con acercamientos tímidos de ambos conjuntos a las áreas. Por parte visitante las más peligrosas serían para Joselu y Pablo Rey, quienes con disparos desde fuera del área, avisarían al meta local Rodri. El Racing iba poco a poco haciendose dueño del choque, aunque la mejor ocasión pasados los veinte minutos sería para el CD Boiro. Changui recibe un balón filtrado superando la línea defensiva verde, que no consigue materializar, al picar el balón demasiado y mandarlo por encima de la portería de Diego Rivas. Continuó el CD Boiro gozando de buenas ocasiones, esta vez sería Romero que con un disparo desde dentro del área, a punto estuvo de hacer el primero, exigiéndole así una buena mano al meta racinguista. Eran los mejores minutos de los locales. Pasados los arreones de los boiristas, llegó el gol del Racing, centro de Villarejo desde la izquierda que caza Juan Antonio, pero este no consigue batir a Rodri, pero si en el rechace el capitán Pablo Rey a placer, envió el cuero al fondo de la red para adelantar al Racing, 0-1 justo antes del descanso. 

Un instante del encuentro entre CD Boiro y Racing C. Ferrol  / muchacalidad.com

Tras el intermedio, sería expulsado en el conjunto local Carlos Romero, que vio la segunda tarjeta amarilla cuatro minutos después de la vuelta de jugadores al terreno de juego. Verse con superioridad númerica hizó que los de Emilio Larraz se sientiesen muy cómodos en el terreno de juego. Con posesiones largas ibán en busca del segundo gol. Primero Pablo Rey con un disparo a las manos del meta, y luego Joselu tras una buena jugada individual que finalizó el mismo con un precioso disparo que se marchó rozando el palo derecho de la portería del CD Boiro, servirían de entrante del segundo golpe visitante. El tanto llegaría pasado el minuto 70, buena jugada individual del extremo de Ribeira Armental, que deja un balón en la frontal del área para que de nuevo Pablo Rey, supere a Rodri con un preciso disparo imposible para el guardameta, 0-2. Con el segundo del Racing, el CD Boiro vio como se esfumaba cualquier oportunidad de sumar puntos en este encuentro. No dejarían de intentarlo eso sí los hombres dirigidos por Rubén López, Anxo finalizó una buena contra que acabó en manos de Diego Rivas. La estocada final para el conjunto local, llegaría en los minutos finales. Con el equipo del Barbanza totalmente desarbolado, los verdes aprovecharon una contra que Juan Antonio finalizó para poner el tercero y desatar la locura de los aficionados racinguistas desplazados a Boiro. Al final goleada del Racing, que le sirve para escalar hasta el tercer puesto y seguir así otra semana más la estela del líder Bergantiños. 

FICHA TÉCNICA: 

  • CD Boiro: Rodri; Paco, Pablo Vidal, Ander, Borja Outeiral, Manú, Lezcano (Elier min. 73), Carlos Romero, Óscar, (Toño Pozas, min. 81), Changui, (Anxo, min. 55), Ángel.
  • Racing: Diego Rivas; Catú, Garrido, Villarejo, Pau Bosch (Diego Seoane, min. 46), Borja Hernández, Carlos García (Joel López, min.67), Pablo Rey, Armental, Joselu, (Marcos Álvarez, min. 76), Juan Antonio.
  • Goles: 0-1 Pablo Rey min. 41, 0-2 Pablo Rey min. 70, 0-3 Juan Antonio min. 84. 
  • Árbitro: Alejandro Castro Alarcón (Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla en el CD Boiro a: Óscar, Pablo Vidal, Anxo y expulsó a Carlos Romero por doble amarilla. En el Racing amonestó con amarilla a: Catú, Carlos García y Diego Rivas
  • Incidencias: Municipal de Barraña, ante unos 500 espectadores.