Dani Nieto, decisivo: «Hoy en día no sirve solamente con el talento»

Dani Nieto celebrando el gol ante el Sanse | Mijanphoto

El futbolista de Palma Nova ha marcado cinco tantos este curso, que se han traducido en cinco victorias para el Racing

Dani Nieto es un futbolista que rebosa kilos de calidad, quizás el que cuenta con el mayor talento futbolístico de la plantilla. Es de esos jugadores diferentes que cuando quieren, decantan el partido con una genialidad. En una categoría tan igualada como la Primera RFEF, es de suma importancia que el equipo pueda contar con sus apariciones. Sus cinco goles esta temporada son quince puntos a favor del Racing, sobre todo ante Calahorra, Real Unión y ante el Sanse, tantos que fueron directamente decisivos para desequilibrar la balanza.

Ante el Sanse, siendo un jugador que sobrepasa por un par de centímetros el metro setenta, se sacó de la chistera un remate de cabeza cuando los madrileños parecían un frontón contra los ataques ferrolanos, para desatascar así un partido que llevaba todas las trazas de terminar en tablas. «Seguramente sea mi primer gol de cabeza porque no es uno de mis puntos fuertes, pero si sirve para dar la victoria al Racing, me hace muy feliz. Estoy muy contento por seguir en la lucha de poder jugar la fase de ascenso«, subraya Nieto.

Sus goles ante Valladolid Promesas, Talavera, Calahorra, Real Unión y el último la pasada jornada ante el Sanse, son sinónimo de triunfo. «Ojalá que siga así. Llevo varios goles que han dado varios puntos al equipo, pero somos un grupo y un día soy yo, otro Joselu, Héber, David y cualquiera de la defensa que también nos han dado muchos puntos. Vamos todos a una y a intentar luchar hasta el final«, resalta.

Seguido con lupa

La capacidad de Dani Nieto para ser diferencial, hace que sea un jugador exigido a que muestre cada vez más su mejor versión. Esta temporada, ha tenido momentos muy buenos sobre todo posicionado en la mediapunta, aunque ante el Sanse en la banda, también demostró sus singulares aptitudes. «La exigencia de la gente me motiva para mejorar, aunque está claro, que hoy en día no sirve solamente con el talento hace falta trabajo físico y defensivo. Dentro de mis características me estoy esforzando al máximo y ante el Sanse se pudo ver, ya que hacía tiempo que no jugaba en banda y lo he dejado todo por el equipo«.

Sean positivas o negativas, el ex futbolista de Barcelona o Eibar, hace caso omiso a las críticas. «Es imposible que en el fútbol todo el mundo esté contento contigo. Intento dar lo mejor y de mejorar no por lo que la gente no le guste, sino por lo que no le gusta al míster que es el que manda. El míster me ha pedido desde el principio trabajo defensivo y con pelota hacerlo lo mejor posible, porque sabe que se lo puedo dar como hice el año pasado y este«. Sobre todo el final de 2021, Dani Nieto mostró su mejor versión de hecho en diciembre, recibió el premio a mejor jugador del mes. «Después del partido del Celta B estuve en mi mejor momento, luego tuve un bache de partidos que no estuve a mi mejor nivel y ahora, me encuentro otra vez muy bien. Es un año muy largo y es imposible estar siempre de diez o siempre mal», concluye.