Dani Nieto en busca de su mejor versión

comparte

El futbolista balear es uno de los integrantes de la plantilla con mayor calidad, pero por el momento, no ha podido ofrecer su mejor versión

El Racing cuenta con una plantilla amplia y competitiva con jugadores contrastados y de reconocido nombre en Primera RFEF o en niveles superiores. Uno de esos futbolistas llamados a marcar las diferencias debido a la gran calidad que atesora es Dani Nieto. El mediapunta balear comenzó la temporada luciendo titularidad las cuatro primeras jornadas, pero desde el choque ante el Extremadura, su participación se ha visto mermada hasta el punto de no jugar ni un minuto en Tudela o tan solo ser partícipe de la recta final del choque el pasado sábado ante la Cultural.

Dani Nieto entrena como uno más y como destacó Cristóbal Parralo es más de una ocasión, podrá volver al once en cualquier momento. Como indica el propio futbolista, problemas musculares y los efectos de la vacuna del Covid, han sido algunas de las causas de su baja participación durante el último mes de Liga. «Empecé jugando, pero este último mes por problemas musculares y también por fiebre debido a la vacuna estoy participando menos. Estoy en la misma línea del primer mes de competición, entrenando bien y a disposición del míster. «, subraya Dani Nieto.

Otro de los aspectos que ha influido en la escasa participación de Dani Nieto es el sistema de 4-4-2. El futbolista de Palmanova se considera más un mediapunta que un extremo al uso y la apuesta de Parralo de jugar con dos delanteros y dos jugadores abiertos en banda, puede no ser la más adecuada para las características de juego del ex de Independiente del Valle. «No me considero extremo puro como puede ser Héber. Yo encajo más en la posición de mediapunta y de momento estamos jugando con dos delanteros centro de referencia. Quizás por eso estoy teniendo menos minutos o quizás no. A principio de temporada jugué de banda derecha y lo hice bastante bien, por lo que sin ser un extremo puro, puedo encajar bien en el equipo y en lo que pida el míster«

En busca de su mejor nivel

La temporada pasada Dani Nieto fue de menos a más firmando una recta final en la que fue decisivo para la clasificación del equipo a Primera RFEF. Actualmente el futbolista balear, sigue buscando su mejor forma tras una pretemporada en la que resalta que el equipo tuvo mucha carga de trabajo. «A principio de temporada cuesta un poquito porque llevamos carga de la pretemporada y desde el principio no se puede esperar que todos estemos en nuestro mejor nivel. Lo que está claro es que si lo di el año pasado, lo puedo dar este año, y estoy entrenando para que así sea«, subraya Dani Nieto.

Sin suerte con los arbitrajes

El arbitraje que ha recibido el Racing sobre todo en A Malata ante Racing de Santander y la pasada jornada ante la Cultural Leonesa sigue trayendo cola. «Creo que los jugadores les tenemos que poner las cosas más fáciles de lo que se lo ponemos a los árbitros. Son personas y entiendo que si te están diciendo cosas todo el rato en el terreno se equivoquen más de lo normal o se le vaya de las manos en ciertas maneras. Esta semana se puede equivocar en pitar o no un penalti, pero que el cuarto árbitro llame al principal porque un jugador nuestro aplauda y lo expulse, no lo veo normal«, indica.

Rayo Majadahonda en mente

El Racing visita el viernes al Rayo Majadahonda, segundo clasificado e invicto como local siendo uno de los favoritos para conseguir el ascenso de categoría. «Sabemos que es un equipo muy serio y competitivo en casa y nosotros iremos a hacer nuestro juego y a ponerle las cosas muy difíciles para intentar sumar todo lo posible fuera de casa». El Racing al revés que su rival es un equipo que cede muchos puntos como local, pero que se siente más fuerte lejos de su feudo. «Puede ser que fuera de casa nos soltemos más o que el rival también se suelte y no se encierren tan atrás como cuando vienen A Malata«, resalta Dani Nieto.

Sanciones

El Juez Único de Competición ha dado a conocer las sanciones de los expulsados el pasado sábado ante la Cultural Leonesa. Alfonso Candelas se perderá el choque ante el Rayo Majadahonda e Íñigo Alayeto tendrá que cumplir sanción ante los madrileños y la próxima semana ante la SD Logroñés, porque su expulsión fue considerada como «Protestas al árbitro» y eso conlleva un castigo de dos partidos sin jugar.