Dani Nieto le coge el pulso a la titularidad

Dani Nieto ante el Valladolid Promesas | Mijanphoto

Al contrario que el comienzo del pasado curso, el futbolista de Palma Nova es un fijo en el once por su buen estado de forma que ayuda a sumar puntos al equipo

El arranque de Liga de Dani Nieto (Mallorca, 1991) ha sido una de las noticias más positivas para el Racing. El talentoso jugador mallorquín sembró muchas dudas la temporada pasada en la que fue de menos a más, pero hasta el trecho final de Liga, no se vio su mejor versión. El curso 21/22 es bien distinto para el ex jugador de Independiente del Valle, que ha jugado prácticamente todos los minutos a excepción de la recta final del choque en Bilbao. Acumula tres buenas actuaciones, refrendadas con una asistencia en Lezama para el tanto de Jon García y un gol para contribuir en la victoria ante el Valladolid Promesas. «Me encuentro bien. El final del año pasado el míster me utilizaba, banda izquierda o derecha y también de mediapunta, mientras pueda ayudar al equipo y dar lo mejor de mí me da un poco igual donde jugar. Es cierto que por dentro por mis características puedo hacerlo algo mejor, ya que en banda, hace falta más recorrido y trabajo defensivo. El míster creo que está contento cuando me necesita en cualquier posición y todo sea por el bien del equipo», resalta Dani Nieto.

El equipo que viaja el jueves a Almendralejo para enfrentarse el viernes al Extremadura, se siente más liberado y con mayor confianza tras conseguir el primer triunfo del curso a pesar de que no hayan mostrado su mejor juego. «No se hizo un buen partido aquí en casa. Ganar relaja un poco las cosas, pero tenemos que mejorar mucho sobre todo con pelota y estar más concentrados los primeros minutos que encajamos goles tempraneros. Vamos a Extremadura a salir concentrados, a hacer buen partido con pelota e intentar sumar de tres en tres», subraya el futbolista de Palma Nova.

Dos seguidos fuera

El Racing tiene ahora dos encuentros como visitante, primero ante el Extremadura y la próxima jornada en Zamora que pueden ser claves para el rumbo que puede tomar el equipo en este primer mes de competición. «Siempre es complicado sumar fuera. En casa tenemos que llevar la iniciativa y sumar la mayor cantidad de puntos posibles y fuera todos los equipos no solo nosotros, lo van a tener muy difícil para puntuar«, avisa Dani Nieto.

Peregrinación en los entrenamientos

El equipo cambia de superficie de entrenamiento al menos tres veces a la semana, aspecto que desde el club piden desesperadamente que se desbloquee, pero por el momento no hay atisbos de que el Racing pueda ver mejorado el Anexo de A Malata. «Nos perjudica el entrenar cada día en una superficie diferente. A nivel personal creo que es malo para todo. Cuando jugamos en casa pasamos de entrenar en tres superficies diferentes a jugar en A Malata. Esto no solo nos perjudica por el terreno de juego, si no también por las dimensiones»

Yeferson Quintana vuelve a correr

La rotura fibrilar que obligó al central uruguayo en Bilbao, va por el buen camino en su recuperación. Hoy empezó a trotar y si todo va por la buena senda, el jugador es optimista para estar disponible ante el Zamora. «Estoy bien. Hoy arranqué con trotes que ya venía sintiéndome bien después del trabajo de gimnasio. Pío y Hugo me hicieron empezar a correr y me sentí con buenas sensaciones», apunta Quintana sobre su lesión.

Tras su primera semana lejos del terreno de juego, admite que es muy difícil e intenta sumar apoyando a sus compañeros desde la grada. «Verlo desde fuera es diferente a estar dentro. Intento darle confianza a los compañeros que juegan apoyando desde fuera. El equipo va de menos a más y sabemos que tenemos muchos partidos por delante, viajes largos por hacer y a pesar de todo el grupo tiene que estar fuerte para afrontar lo que venga«. El futbolista cedido por Peñarol es una baja sensible que hace que el equipo pierda contundencia y potencial en el juego aéreo. «Lo hablaba con Dani, el sabe bien que cuando voy al área trate de buscarme. El otro día le tocó marcar a Jon, Quique tuvo oportunidades, estos monstruos te ponen el balón a la cabeza y lo único que hay que hacer es rematar bien», resalta el central de Bella Unión