David Castro al rescate del Racing

comparte

El central de Cuntis fue decisivo con su tanto en un partido muy igualado entre Racing y Rayo Majadahonda (2-1)

Sigue de dulce el conjunto de la urbe naval que acumula en su mochila catorce de los últimos dieciocho puntos puestos en juego. Ante el Rayo Majadahonda en el partido aplazado en su día por casos de Covid, los ferrolanos no mostraron su mejor versión, pero supieron competir y ponerle la garra que demandaba el encuentro para sacar adelante el triunfo. El premio llegó en el minuto 86 cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, ahí apareció David Castro para rematar con el pecho y darle así la victoria a los verdes.

Segundo tanto del central de Cuntis con la camiseta del Racing del que está sumamente orgulloso sobre todo, porque sirvió para que el equipo sume su cuarto triunfo en los últimos seis partidos. «Ganar un partido contra un rival directo en el 86 después de una semana dura porque al final tuvimos muy poco tiempo para recuperarnos del sábado, es una alegría inmensa y sobre todo porque es delante de nuestra gente. Aún no hicimos nada y hay que seguir trabajando«, subraya David Castro.

El gol de la victoria resalta el ex de Numancia no fue fruto de la estrategia. «Fue algo de imprevisto porque sacaron rápido y estábamos llegando a rematar y no había nadie del Rayo atento. Fue algo que surgió en ese momento«

El partido fue muy igualado y en momentos el Rayo Majadahonda estuvo cerca de hacer el segundo para decantar la balanza a su favor. «Costó una barbaridad pero ya lo sabíamos. El Rayo es un equipo que a mí me gustaría verlo porque lo pasas bien y es cierto que se expone atrás pero propone mucho y a su vez deja jugar, lo que hace que los partidos sean muy abiertos«, indica el goleador verde.

Primeros veinte minutos perfectos

El primer tramo de encuentro del Racing pocas pegas se le pueden poner. Dominio, velocidad en la circulación de balón y gol. El tanto del empate tras un fallo en la salida desde atrás, atenazó al equipo que vio como el Rayo Majadahonda pasaba a tener la batuta del juego. «Entramos al partido muy bien con un control absoluto y a ellos les costaba mucho recuperar. A raíz del empate nos afectó y eso nos hizo recular un poco perdiendo balones y ellos apretando arriba, nos hicieron perder la ventaja para salir. Esto nos puso las cosas más difíciles«

Vuelta al playoff

Como ocurrió anteriormente el mensaje que se envía desde el vestuario es que es algo anecdótico que el equipo vuelva a saborear los puestos de playoff. Jugadores y técnico, son cautos y avisan de que todavía queda mucha competición por delante. «Cero euforia. Ya antes del partido sabíamos que incluso si empatásemos o perdiésemos esto no se acababa porque aún nos quedan por delante doce jornadas. Quedan muchos puntos por jugar y ahora lo que no tenemos que hacer es pensar que tenemos algo hecho. Tenemos que seguir peleando porque todavía queda mucha Liga«, resalta.

Sábado, Real Unión

Poco margen de descanso tienen los ferrolanos ya que el sábado llega otro rival directo a Ferrol, el Real Unión con el que el Racing está empatado a 43 puntos. «Todos los rivales son complicados, pero es cierto que esta semana es muy exigente. Son equipos que están en los mismos puestos por los que quieres pelear y al final, cuando te estás jugando estas cosas, no te acuerdas de lo cansado que estás y solo quieres jugar el siguiente e intentar ganar como sea«, subraya David Castro que le dio los tres puntos al Racing in extremis en un martes de fútbol en A Malata.