David Castro: «Cuando firmé por el Racing sabía a lo que venía y lo que había que es una competencia brutal»

comparte

El central de Cuntis resalta su conocimiento de que venía a una plantilla con mucha competencia donde tener minutos, va a estar muy caro

David Castro (Cuntis, 1995) ha sido el pasado mercado de fichajes uno de los refuerzos para la línea defensiva del Racing. El polivalente jugador ex del Numancia destaca por poder desenvolverse bien tanto de central, como de lateral izquierdo. Su primer partido de verde no tuvo fortuna, cometió un penalti y fue expulsado tras arrollar a un jugador de Unionistas en la recta final del choque, en Bilbao cumplió sanción y ante el Valladolid B entró los últimos veinte minutos para darle aire fresco a la defensa y aportar su granito de arena para amarrar el triunfo. «Cuando firmé por el Racing sabía a lo que venía y lo que había que es una competencia brutal. Pienso que el nivel de los centrales y los demás de la defensa es muy alto. Tuve la suerte de que en el primer partido el míster confiara en mí, pero en una acción desafortunada me costó tener que cumplir sanción en Bilbao. Allí la línea defensiva estuvo a un nivel muy alto e incluso Jon hizo gol. Estamos aquí para competir entre nosotros, en un buen ambiente y para intentar mejorar cada día colectivo e individualmente», subraya David Castro.

Errores por corregir

En este inicio de Liga el Racing comete demasiados errores no forzados que da alas a sus rivales. Ante el Valladolid Promesas, el equipo no terminó de dar con la tecla y tener controlado a su rival en todo el partido. La primera mitad los visitantes fueron superiores y en la segunda con el cambio de sistema igualando el centro del campo y en los últimos minutos manejando bien su renta, los ferrolanos pudieron en un partido flojo por su parte cosechar el primer triunfo. «Hay que poner en valor al rival. Creo que el Valladolid B hizo muy buen partido, pero es cierto que nosotros y sobre todo en casa tenemos que estar más juntos y cuando apretamos arriba si hay un pequeño desajuste se complica toda la presión. Ellos eran muy buen equipo, tienen calidad suficiente para saltar , desbordar con jugadores potentes, conducir por fuera, por dentro y en la presión apretaban bien. Estamos trabajando para mejorar e intentaremos que cada vez nos sintamos mejor en el campo«.

También David Castro quiso hacer hincapié que a pesar de que hay mucho por mejorar, el equipo tiene capacidad de reacción para poder enmendar sus errores. «Hay que poner en valor lo que estamos consiguiendo. La semana pasada nos dieron dos mazazos en el primer minuto y cuando mejor estábamos, conseguimos empatar, y esta semana conseguimos remontar el partido para ganar«, apunta el ex futbolista del Numancia.

Demasiados goles encajados

Uno de los aspectos a mejorar del Racing este inicio de temporada son los goles recibidos. En tres partidos los de Cristóbal Parralo han recibido cuatro, lo que hace que el equipo tenga siempre que dar un plus extra para poder sumar puntos. «No sabría dar una respuesta. Muchas veces es por mérito del rival en un pequeño desajuste que se pueda cometer y con los rivales acertados en los primeros minutos. Sabemos que si salimos al ciento diez por ciento y no nos da en los primeros minutos, tenemos que estar más concentrados todavía e intentar evitar darle de comer al rival en los primeros minutos, porque remontar es siempre complicado«

Categoría muy dura

El nivel de la Primera RFEF es superior al habitual en la Segunda B de los últimos años. Todos los equipos son competitivos y cualquier rival puede ganar a cualquiera y eso es lo que está experimentado el Racing en estas primeras jornadas. «Es una categoría muy competida independientemente de los nombres de los equipos, en las plantillas hay jugadores muy reconocidos de Segunda B y categorías más altas. Ganar en esta categoría tiene mucho valor porque no va a haber ningún partido que sea asequible ni en casa ni fuera, otros años pensabas alguno en casa que tenía que ser de ganar sí o sí y este año va a ser de competirlos a muerte. Tres puntos van a tener mucho valor», resalta David Castro en una Liga en la que la escuadra naval comenzó con cuatro puntos de nueve posibles.