David Castro, especialista aéreo que da puntos al Racing

David Castro en A Malata | Mijanphoto

El central firmó su tercer tanto de la temporada que ha servido para que los ferrolanos sumen un punto que deja virtualmente sellado el tercer puesto

Aterrizado desde Soria el pasado verano, David Castro (Cuntis, 1995) es el central más utilizado por Cristóbal Parralo esta temporada. El nivel es altísimo en la parcela defensiva, pero el central de Cuntis, a base de trabajo y siendo un seguro en el campo tanto por arriba como con el balón al pie, es el defensa que más minutos ha jugado esta temporada con 2242 en un total de 29 participaciones.

El pasado domingo ante el Bilbao Athletic, firmó su tercer tanto de la temporada como los otros dos, rematando por arriba ganándole la posición a su par para rescatar un punto que certifica virtualmente el tercer puesto para el Racing. «No sé si fue un cabezazo o con el hombro, pero lo importante es que fue para dentro», destaca el central ex del Numancia que sufrió un golpe durante el encuentro, pero él mismo le restó importancia: «no es nada serio».

El Bilbao Athletic un rival con futbolistas que saben lo que es jugar con el primer equipo como Nico Serrano, Juan Artola o Julen Agirrezabala, exigió al máximo al Racing ya que por el momento, los bilbaínos no tienen garantizada la permanencia la próxima campaña en Primera RFEF. «Pienso que en la segunda parte salimos un poco mejor que en la primera. Desde dentro del campo, percibía que teníamos un poco más el control y había más espacios ya que no iban tanto a apretar. Con el gol fuimos un poco más hacia adelante, ellos se fueron hacia atrás y ahí fue donde tuvimos más espacios y más oportunidad de atacar»

A pesar de haber conseguido la igualada, el filial del Athletic no dio opción al Racing de conseguir el tanto del triunfo. «Es un equipo duro que venía aquí jugándose todo. Hablaba con un compañero que tuve en Soria el año pasado y me comentaba que el partido para ellos era una final. No se podían permitir marcharse de cero y lo demostraron», apunta David Castro.

Virtualmente terceros

Salvo que se produzca la debacle de que el Racing pierda por cinco tantos en Vigo y no consiga sumar ante el Dux Internacional en la última jornada, la tercera posición es propiedad del conjunto de la urbe naval. «Estamos a seis puntos del Celta B y nos falta jugar contra ellos. Tenemos que intentar seguir en la misma línea y jugar los partidos para sumar de tres. Hay que entrar en la mejor línea al playoff ya que si nos relajamos un poco, después cuesta muchísimo volver a meterse. Además los jugadores que salen al campo es una oportunidad, el playoff está ahí y todo el mundo quiere jugar»

La segunda posición es extremadamente complicada para el Racing con la desventaja de cinco puntos con el Deportivo con tan solo dos partidos por disputarse. «Esta jornada perdimos puntos y está complicado. Lo que tenemos que hacer es sumar de tres estas dos jornadas y si hay oportunidad, nosotros vamos a intentar aprovecharla»

La principal premisa en el vestuario, es llegar al playoff en una línea de competitividad alta sin dejarse ir en los últimos partidos de Liga. «Con la plantilla que hay todo el mundo quiere aprovechar su oportunidad para jugar el playoff. La competitividad interna que tenemos no va a permitir que nadie baje la guardia», concluye David Castro.