El mediocentro madrileño firma por lo que resta de temporada y un año más. Proviene del Albacete donde ha participado en 16 encuentros y ha anotado un tanto
David Del Pozo (Madrid, 1997) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Racing. El mediocentro de Getafe rescindió el pasado lunes su contrato con el Albacete y tan solo dos días más tarde, el conjunto verde oficializó su contratación. «Salgo de Albacete y se ponen en contacto conmigo. No dudé mucho en venir aquí porque el Racing es un gran club con un proyecto ambicioso y vengo con muchas ganas e ilusión de aportar», indica Del Pozo.
Tras su llegada a Ferrol el miércoles por la tarde, hoy mismo ha conocido a la plantilla y al cuerpo técnico para realizar su primera sesión de entrenamiento con el Racing. «Doy las gracias a todos los trabajadores y compañeros por el caluroso recibimiento. Estoy deseando conocer a todos y disfrutar juntos«. Del Pozo jugó todo el partido de Copa del Rey en el que Albacete y Racing se enfrentaron en el Carlos Belmonte, el futbolista madrileño, asegura que se sorprendió del buen nivel y lo duro que fue conseguir ganar a los ferrolanos en la ronda copera. «El Racing en la Copa fue un rival muy duro. No lo digo porque ahora esté aquí pero es cierto que nos costó mucho ganar. Esto es una de las cosas por las que decido venir y es que vi un equipo fuerte y con un grupo con el que se pueden hacer bien las cosas«, subraya.
Salida de Albacete
La baja de última hora de David Del Pozo fue algo que sorprendió a muchos en Albacete. El mediocentro había disputado casi mil minutos repartidos en 16 partidos y era una pieza habitual en la medular del equipo de Rubén De la Barrera, por ello su rescisión de contrato hizo que varios equipos se interesasen en su contratación. «Eso son cosas del Albacete. Decidieron usar mi ficha y son cosas del fútbol».
Del Pozo destaca por ser un futbolista que abarca mucho campo, con carácter, sacrificio y que tiene llegada arriba con capacidad de finalizar jugada con un buen disparo a portería. «Me gusta estar en la salida de balón pero también me gusta tener llegada. Tengo buen desplazamiento en largo y me caracterizo por ser un chico trabajador y con muchas ganas«.
Sobre la forma de jugar del Racing, Del Pozo ve un modelo de juego al que se puede adaptar rápido y si Cristóbal Parralo lo considera oportuno, podría contar con él para la visita del domingo a las 12:00 en Badajoz. «El equipo tiene una forma de jugar que me puede venir bien. Personalmente me gusta y creo que podemos hacer grandes cosas juntos», resalta el mediocentro madrileño en su primer día como jugador del Racing.