David Rodríguez molesto con el arbitraje

Héber y David Rodríguez celebrando un tanto | Bruno Penas

El delantero talaverano consiguió marcar para que el equipo sumase un punto, pero se marchó decepcionado con el arbitraje, que se saldó para los ferrolanos con siete tarjetas amarillas y una expulsión

La escuadra de la urbe naval consiguió un empate ante su homónimo de Santander que por una parte deja un sabor agridulce tras haberse adelantado en el marcador, pero tras el empate al filo del descanso y la expulsión de Juan Viacava en el minuto 64, hizo que en líneas generales el punto se diese por positivo. «Por un lado se nos queda corto porque en casa siempre queremos ganar, pero según se ha dado el partido, las circunstancias hacen que el empate sea bueno«, valora el goleador David Rodríguez.

El choque para los ferrolanos se vio condicionado por el bajo listón del colegiado a la hora de mostrar tarjetas, su actuación de cara a la escuadra verde se saldó con siete amonestados y una expulsión, que en buena parte mermaron las opciones de los verdes para poder conseguir los tres puntos. «No puede ser que nos vayan machacando poco a poco, parece una tontería y ya no voy a que nos saquen tarjetas es que el trato no es bueno. Si la categoría quieren que sea profesional, también tendrá que ser el tema del arbitraje. Desde la primera parte, hablo personalmente, el trato no es bueno y eso hay que mejorarlo«, subraya David.

La actuación arbitral fue de poco respeto en términos generales, sobre todo en la manera en la que el árbitro se dirigía a los jugadores desde el inicio del encuentro. «Demasiado poco respeto ha tenido para nosotros. Dentro del campo estamos para ayudarnos, si viene detrás de mí todo el rato al final me sacas del partido eso no es profesional. Terminamos con un expulsado con una falta en medio del campo y desde mi punto de vista, que veo la jugada de la falta y dejando claro que el error es nuestro, creo que no es ni falta y te privan. Luego ves como los rivales se van con una tarjeta y no estoy criticando y que por eso hemos empatado, estamos aquí para crecer todos y sobre todo respetar», resalta el futbolista de Talavera.

Empate ante un rival poderoso

En líneas generales el conjunto de Cristóbal Parralo sigue dando pasos al frente, ante el conjunto cántabro consiguieron llevar la batuta del juego durante bastantes tramos del partido e incluso cuando estaban con un hombre menos, los santanderinos no consiguieron crear ocasiones de peligro. «En esa falta en el último segundo de la primera parte que se va Pablo Torre que sabemos que es el que marca diferencias, si hubiésemos ido al descanso con 1-0 seguramente cambiase todo. Este empate ante un gran rival tiene que servir para aprender y otra cosa a resaltar es que cualquier equipo según se ha dado todo hubiese terminado con tres expulsados, pero nosotros hemos mantenido la calma. Jugamos mucho tiempo con uno menos y no nos han tirado a portería, es de alabar el esfuerzo de todos»

El equipo a medida que pasan las jornadas sigue dando pasos al frente y cada vez va macerando más su estilo de juego corrigiendo los errores cometidos en pasadas jornadas. «Hablábamos de cuando no salían las cosas en los primeros partidos de que teníamos que tener más confianza con el balón y así ha sido. Quiero verlo otra vez, pero nuestro gol es un auténtico golazo. Como se trabaja durante la semana y como salen las cosas es lo que todo jugador quiere, y eso es lo que nos está haciendo crecer. Sin balón creo que el esfuerzo de todos ha sido magnífico«, apunta David Rodríguez.

Ley del ex

El ariete de Talavera aplicó al Racing de Santander escuadra en la que militó en la campaña 19/20 la «Ley del ex», marcando cuando se volvieron a cruzar sus caminos con una perfecta definición tras un buen centro. «En el gol mi remate fue la única manera de hacerlo para marcar. Conozco a Héber perfectamente sé que cuando llega centra a la primera y al final sale el instinto del delantero que es prácticamente rozarla y como siempre digo, contento por marcar siempre y sobre todo cuando sea para que el equipo sume«, destaca el veterano delantero del Racing.