David Rodríguez: «Vine al Racing para ayudarlo a volver al fútbol profesional»

comparte

La experiencia y goles que aporta el ariete de Talavera al equipo, claves para un Racing que salvo sorpresa, entrará en playoff desde la tercera posición

Quedan tan solo dos partidos para que finalice la liga regular en Primera RFEF y el Racing tendrá este fin de semana su penúltima cita liguera en el estadio de Balaídos. Allí David Rodríguez (Talavera, 1986), puso su firma a muchos goles del Celta tras cuatro temporadas defendiendo la elástica celeste. El partido del sábado ante el Celta B, será especial para él. «Hacía tiempo que no volvía a Vigo. El año pasado fui a jugar a Barreiro y este nos toca Balaídos. Siempre que voy por allí estoy encantado de volver, tengo muy buenos recuerdos y será un partido bonito ya que se parecerá a lo que nos podamos encontrar en playoff», indica el delantero.

A pesar de que el partido para el Racing a nivel clasificatorio no tiene demasiada importancia ya que el segundo puesto está a cinco puntos y el cuarto que ostenta el Celta B a seis con el gol average muy superior a los celestes ya que en la primera vuelta, ganaron al filial olívico por cinco goles a cero. A pesar de tener muy pocos alicientes clasificatorios, David Rodríguez destaca que el equipo debe competir y exhibir su mejor cara en Vigo. «Siempre que te pones la camiseta del equipo que defiendes hay algo en juego. A parte de eso queremos seguir compitiendo y mejorando para ser un gran equipo. Todo esto pasa por tomar el partido de Balaídos como uno muy importante», indica.

Un rival con mucho talento

El Celta B cuarto en la clasificación, ha demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo que derrocha calidad, con jugadores en dinámica del primer equipo que presentan muchas cualidades para ser futbolistas profesionales. «Nos vamos a enfrentar a un rival que el año pasado hizo playoff y este año están en dinámica de volver a repetirlo. Tienen jugadores afincados en el primer equipo como Gabri Veiga o Carlos Domínguez, por lo que nos vamos a encontrar a un rival de calidad y peso importante en la categoría».

A pesar de que el pasado fin de semana el Racing también jugó contra un filial, el del Athletic, que está inmerso en la lucha por conseguir la salvación, esta jornada ante el Celta B, David Rodríguez espera un encuentro completamente diferente. «Va a ser a priori un partido completamente diferente al que nos encontramos la semana pasada contra el Bilbao Athletic. Ambos son filiales pero está claro que cuando un equipo lucha por no descender como es el caso del Bilbao Athletic, el contexto es diferente, porque se pusieron por delante rápido y no quieren que se juegue mucho. Ahora con el Celta B nos vamos a encontrar a un equipo que le gusta tener el balón que es agresivo y se ha visto que si puede hacerte daño te lo hace. Tienen la necesidad de ganar y eso nos lo vamos a encontrar en playoff», subraya David Rodríguez.

La afición ilusionada

Después de una temporada en la que el equipo ha conseguido su primer objetivo que es sellar su billete a playoff a falta de tres jornadas para el final de la Liga, el próximo es tratar de superar las dos eliminatorias de playoff para conseguir el ansiado ascenso. «Creo que la afición está ilusionada. Yo personalmente cuando llegué aquí y hablé con Carlos Mouriz uno de los objetivos era ese, volver a ilusionar a la afición. Entre el año pasado que hicimos grandes cosas y este año que se ha visto un equipo que ha sido capaz de enganchar a la gente, creo que hay esa unión que nos ha dado fuerzas el día de la Cultural, el de Unionistas y eso es algo bonito, sentirse arropado por tu gente cuando uno está en el campo. Que disfruten el sábado de un campo de Primera División como Balaídos que luego ya se acerca lo bonito y lo importante»

Hecho un chaval

A pesar de ser un futbolista que ha vivido todo tipo de experiencias en el fútbol profesional, jugar un playoff de ascenso para David Rodríguez es realmente ilusionante. «Cuando vine al Racing era para poner mi granito de arena para conseguir su vuelta al fútbol profesional. Siempre digo que cuando vas cumpliendo años, la experiencia te hace que igual tengas más ilusión que con 20 años con cosas que no te das cuenta y ahora con más experiencia sí. Estoy con más ilusión que un chaval de 20 años».

Esta temporada David Rodríguez acumula una notable participación con 1878 minutos disputados repartidos en 34 partidos con una aportación de ocho tantos. «Siempre dije que hay que ayudar al equipo en lo que toca, trabajando, corriendo, luchando o peleando y si puede ser con goles, mucho mejor. Pero como siempre se dice el equipo por delante del jugador», concluye el ariete talaverano un futbolista ejemplar y un espejo donde deben de mirarse los jugadores más jóvenes del vestuario.