Dépor y Racing velan armas en Abegondo y A Malata

comparte

Se viene el derbi de Las Rías Altas. Vuelve a Riazor un partido entre dos equipos, dos ciudades vecinas y dos aficiones entregadas a sus colores.

El próximo sábado 19:00 h el ABANCA Riazor acogerá un duelo de históricos, un envite de nivel a pesar de que ambas clubes no atraviesan por los mejores momentos de su historia.

Un derbi es siempre un derbi y da igual si es en primera o en regional, la semana previa se palpa el ambiente en las dos ciudades y ambas aficiones calientan motores para un encuentro que debería convertirse en una fiesta del fútbol entre dos ciudades con mucho en común, más de lo que algunos presuponen. Apenas a 50 kilómetros de distancia, Coruña y Ferrol, unidas por tierra y mar se unen también por un sentimiento, un deporte y una pasión. El amor por su ciudad, el fútbol y los colores de su equipo.

Mientras tanto y como ajenos (imposible) a todo lo que se cuece alrededor de la cita, los dos equipos velan armas en sus respectivos cuarteles.

El Dépor

Los hombres de Borja Jiménez se entrenaron esta mañana en Abegondo, donde el técnico dejó algunas pinceladas tácticas de lo que podría ser el planteamiento de los suyos. jiménez dispuso como tareas de la mañana un ejercicio táctico con porterías pequeñas y, posteriormente, una serie de partidos a tres cuartas partes y a todo en el campo 2.

El Racing

Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico dirigieron este miércoles la segunda sesión de la semana para los verdes, la única que los ferrolanos desarrollaran en A Malata, ya que jueves y viernes se trasladarán a las instalaciones de A Gándara donde esta temporada viene ejercitándose con asiduidad en el campo de hierba natural del complejo ferrolano.

El precedente

Después de que la pandemia impidiera la presencia de público en las gradas del Abanca Riazor en la pasada temporada, en la presente A Malata acogió a cerca de 8.000 aficionados en su gradas para presenciar el precedente más cercano de los enfrentamientos entre ambos conjuntos. Ahí, Racing y Dépor sumaron tablas (0-0) y el partido discurrió por cauces deportivos tanto en el campo como en la grada a pesar de la polémica suscitada por un tanto anulado a los ferrolanos en el tramo final del partido.