Deportivo y Racing de Ferrol conocen sus rivales para el play off de ascenso

Cuadro del play off de ascenso a 2ª división | FUTGAL

A falta de una semana para la fase de ascenso a segunda división, los partidos del Deportivo y del Racing ya tienen fecha y rival, enfrentando a los blanquiazules con el Linares y a los ferrolanos con el Nástic de Tarragona

El Deportivo ha finalizado la temporada regular en segunda posición, por lo que tendrá que pasar por los play off de ascenso para alcanzar su objetivo de la vuelta a la segunda división. Para ello, deberá superar primero al Linares, quinto clasificado del grupo 2. El Racing de ferrol, por su parte, ha terminado en tercera posición tras una gran segunda vuelta, por lo que se verá las caras con el cuarto clasificado del otro grupo, el Nástic de Tarragona.

Deportivo

Empezando por el cuadro de A Coruña, los de Borja Jiménez se enfrentarán al Linares, que ha conseguido entrar a la fase de ascenso ocupando el quinto y último puesto que da acceso a dicha promoción. El encuentro tendrá lugar el sábado 4 de Junio a las 21 horas, con la fortuna para el cuadro deportivista de que la sede será en tierras gallegas es muy probable que la cita sea en su casa, Riazor. Además, el Depor cuenta con la ventaja de que puede clasificarse con un empate tras prórroga al haber quedado mejor clasificado.

Si los deportivistas logran superar esta eliminatoria, disputarían la final del play off, de nuevo a partido único, el día 11 de Junio a las 18 horas. El encuentro sería contra el ganador de la eliminatoria entre el Albacete, tercer clasificado del grupo dos, y el Rayo Majadahonda, cuarto clasificado del grupo en el cual se encontraban los equipos gallegos, por lo que de ser ese el rival el Depor lo tendría bien estudiado.

Racing de Ferrol

Por otro lado tenemos al Racing de Ferrol, que ha quedado en una meritoria tercera plaza por detrás de Racing de Santander y Deportivo, por lo que disputará su semifinal de play off el domingo 5 de Junio a las 18 horas contra un clásico del fútbol español como es el Nástic de Tarragona. Al igual que al Deportivo, el empate tras prórroga clasificaría a los de Ferrol al quedar mejor clasificados que su rival en la temporada regular, y jugando con la ventaja de que la sede de la fase de ascenso es en territorio gallego.

En caso de que los de Cristobal Parralo avancen también a una hipotética final por el ascenso a segunda, su partido se disputaría el sábado 11 de Junio a las 21 horas. Su rival sería el equipo ganador de la eliminatoria entre Villarreal B, segundo clasificado del grupo dos, y UD Logroñes, quinto clasificado in extremis del grupo uno después del pinchazo del Celta B en la última jornada, rival más familiar para los de Ferrol, que ya saben lo que es ganarle en liga.