Deportivo y Racing se citan en el derbi de las Rías Altas

comparte

Los coruñeses tratarán de seguir la pugna por la Liga con Mackay y Trilli recuperados. Los ferrolanos, en busca de su cuarto triunfo consecutivo que los meta de lleno en la lucha por el playoff. Sábado, 19:00 (FOOTTERS)

Cita entre vecinos con un escenario de otra categoría como es Riazor. El Deportivo llega al encuentro exigido para seguir el pulso por la corona de la Liga junto al Racing de Santander, no hay opción para más tropiezos para los herculinos si no quieren ver como el conjunto cántabro con un partido menos, y con las mejores sensaciones de la temporada, abre hueco en la clasificación. Los de Cristóbal Parralo están de dulce con diez de los últimos doce puntos anotados en su casillero, buscarán en el derbi de las Rías Altas seguir su buen camino que lo acerquen o incluso lo sitúen en los puestos de playoff.

El encuentro cuenta con ingredientes que dan sabor al derbi en el césped con varios ex compañeros que se reencuentran como es el caso de Ian Mackay o Álvaro Rey que saben lo que es vestir el verde Racing y también, el choque cuenta con el condimento especial de la grada, con más de veinte mil personas alentando a los suyos en Riazor, junto a la pincelada verde que pondrá la afición visitante con más de mil racinguistas en el estadio vecino.

El Dépor con Mackay y Trilli de vuelta

Con la única baja de Víctor García el conjunto blanquiazul tratará de volver a sumar un triunfo. Las buenas noticias llegan desde la enfermería que salvo sorpresa de última hora, Borja Jiménez podrá contar con dos puntales del equipo como son Ian Mackay el joven lateral ferrolano Trilli. El técnico abulense avisa sobre los peligros del Racing, un equipo que en el encuentro de la primera vuelta puso en serios aprietos a los coruñeses, aunque finalmente, hubo reparto de puntos sin goles entre ambos conjuntos. «Sabemos que el Racing es un buen equipo que lleva todo el año arriba, que tiene jugadores en la parcela ofensiva que son determinantes que lo llevan demostrando durante toda la temporada. Espero que sea un partido menos igualado que en la primera vuelta en el que podamos ganar y sumar los tres puntos ante nuestra gente que se los merecen y se los debemos», señala Borja Jiménez.

Todos los rivales que visitan Riazor suelen tener un patrón en común y ese es el de dar el dominio del juego al Deportivo y esperar su momento jugando al contraataque. El técnico de Ávila está expectante de qué ofrecerá el Racing, conjunto acostumbrado a llevar la batuta de los partidos mediante la posesión de balón. «Ojalá nos encontremos con un partido con mucho ritmo con continuidad de acciones y con pocas interrupciones. Ojalá veamos un partido que nos lleve a eso. No sé qué nos vamos a encontrar por parte del Racing pero sí tenemos claro donde nos vamos a sentir nosotros cómodos. Queremos que sea un partido de acción donde podamos ser dominadores como intentamos siempre y la línea del equipo no va a cambiar independientemente de quién sea el rival«, apunta Borja Jiménez en la primera semana en la que el Deportivo no es líder desde la jornada diez.

El Racing en busca del playoff

Los ferrolanos encauzaron de nuevo su camino tras un comienzo de 2022 con tan solo dos puntos de doce posibles. El pasado mes de febrero, el Racing volvió a encontrar la buena senda cosechando diez de doce puntos que le hizo de nuevo tener el playoff a tan solo un punto de diferencia, contando con la solidez defensiva como su principal baza ya que blanquiazules y verdes, son los dos equipos menos goleados de la Liga. Para visitar al Deportivo la intención por parte del conjunto de la urbe naval es estirar una racha que lo situaría de lleno en el top cinco de la clasificación.

Cristóbal Parralo caracterizado por tener una filosofía de fútbol en el que su equipo lleva el timón mediante la posesión del juego, admite que a pesar de visitar a uno de los equipos con mayor potencial de la categoría su estilo no variará. «Sería el mayor error que podríamos cometer el dejar de ser nosotros mismos y el dejar de competir como venimos haciendo. Lógicamente lo afrontamos con ciertos matices por el rival, pero sin dejar de ser nosotros mismos. Si dejamos de ser nosotros mismos seguramente no nos irá bien», subraya Cristóbal Parralo que tan solo cuenta con la duda de Fernando Pumar en el lateral izquierdo.

La presencia de más de un millar de ferrolanos en Riazor, será un empujón importante para el Racing que nunca esta campaña había contado con tantos aficionados alentandolos jugando de visitante. «Me parece fantástico que estén con el equipo y que nos ayuden. Vamos a sentir su apoyo y nosotros saldremos al campo a dar lo mejor para intentar ofrecerles una victoria no solamente para los que van, sino para todos los racinguistas», destaca Cristóbal Parralo que ya conoce lo que es estar de local en el banquillo de Riazor y también de visitante al frente de la AD Alcorcón.

Posibles XI:

RC Deportivo: Ian Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor; Alex Bergantiños, Juergen, Soriano, William; Quiles, Miku

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos, Candelas; Manzanara, Alex López; Alayeto, Dani Nieto, Héber; Nathan Palafoz

Árbitro: Jaime Ruíz Álvarez (comité asturiano)