Deportivo y Racing se vuelven a olvidar de los goles

Reparto de puntos entre coruñeses y ferrolanos que repitieron el mismo resultado de la ida. Justo empate, con el Racing anotándose la mejor ocasión que salvó de manera espectacular Mackay (0-0)

Punto que sabe mejor en Ferrol que en A Coruña para un Racing que suma cuarenta puntos para tocar con la punta de los dedos el playoff y un Dépor que suma 51 en su lucha encarnizada por el liderato con el Racing de Santander. Pocas ocasiones y ataques que no consiguieron encontrar huecos en férreas defensas.

Tras la presentación y el colorido azul de Riazor y la pincelada verde en una de las esquinas del estadio herculino, comenzó el choque de manera igualada con dos conjuntos que trataban de imponer su ley sobre el terreno de juego. Las principales sorpresas en los onces, Ian Mackay y Trilli que vuelven tras lesión, más Josep Calavera que estrenaba titularidad en Liga. Por parte del Racing, la única sorpresa fue Pumar, que se le daba como gran duda, aquejado durante esta semana de molestias, que finalmente solventó para estar a tiempo ante el Dépor.

Ligeramente era el conjunto coruñés formado en un 4-1-4-1, el que enseñaba el colmillo primero con sendos disparos de Trilli y Juergen que no inquietaron a Gazzaniga. El Racing mediante el método Cristóbal, de salir con el balón jugado desde atrás, trataba de acercarse a la meta de Mackay, pero sin éxito debido a una excesiva multitud en el movimiento del cuero. El colegiado asturiano, de tarjeta fácil, amonestó con amarilla en media hora a Calavera, Héctor, Miku y el técnico Borja Jiménez en el Depor; en el Racing fue el mediocentro Fran Manzanara el amonestado.

Verbena de tarjetas y ambos equipos sin encontrar huecos en las zagas rivales. Lo más cercano que estuvo en llegar el gol en una primera mitad sin excesivo condimento en el terreno de juego, fue una internada de Héber por banda izquierda que pecó de solidario y cedió el cuero al corazón del área, pero David Rodríguez no acertó con un remate excesivamente forzado.

Heber Pena pelea por la pelota / @ Mijanphoto

Mismo camino

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera, el Depor se mostraba más activo y a los pocos minutos pudo adelantarse en el marcador tras un balón que cayó en el área pequeña, en el que Pumar no midió bien en el salto, y Diego Villares finalmente, no acertó con su disparo directamente fuera.

Viendo el bajo ritmo de juego ambos técnicos movieron piezas, Cristóbal Parralo retiró a Pumar que dijo basta por sus molestias, e introdujo en su lugar a Candelas, también en el medio del campo apostó por David Del Pozo por un Dani Nieto demasiado atenazado. En el Dépor, fue Mariano Soriano el que saltó al campo por un Álvaro Rey que no acaba de encontrar su mejor versión.

Salvador Mackay

Fue mover el tablero y el partido subió de marcha. Mayor electricidad del Racing que tuvo dos seguidas para abrir la lata. En primer lugar la mayor ocasión del encuentro hasta el momento, centro al área que cazó David Rodríguez que remató con dirección a gol, y ahí encontró la manopla de Ian Mackay con una estirada de portero de superior categoría. Posteriormente y con los ferrolanos al alza, fue Alex López quien disparo alto.

Por su parte el Deportivo, también tuvo su oportunidad con un disparo franco desde dentro del área de Juergen del que jugadores y grada reclamaron penalti por impactar en la mano de Yeferson Quintana.

En la recta final el Racing se diluyó y fue el Dépor con su gente llevándolo en volandas hacía el triunfo el que intentó con más corazón que cabeza ir a por los tres puntos. En 180 minutos ni en Ferrol ni en A Coruña, ni Dépor ni Racing consiguieron celebrar un gol lo que deja el derbi de las Rías Altas un tanto insípido y con el Racing quizá como equipo que le viene mejor el punto para su objetivo.

RC DEPORTIVO 0-0 RACING CLUB FERROL

RC Deportivo: Ian Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor Fernández (Aguirre min. 69; Villares, Calavera (Noel min. 80), Juergen; William (Quiles min. 69), Álvaro Rey (Mario Soriano min. 61), Miku

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos, Pumar (Candelas min. 60); Manzanara, Alex López (Kevin Presa min. 79); Alayeto (Joselu min. 79), Dani Nieto (Del Pozo min. 60), Héber Pena; David Rodríguez (Nathan min. 83)

Árbitro: Jaime Ruíz Álvarez (comité asturiano). Amonesto con amarilla a Calavera 20’, Héctor 25’, Borja Jiménez 25’ (entrenador Deportivo), Miku 29’, Manzanara 30’, Del Pozo 68’, Yeferson Quintana 76’, Gazzaniga 81’

Goles:

Incidencias: Riazor ante 17.166 espectadores