Derbi con alicientes entre Racing y Deportivo

Momento del encuentro de A Malata 20/21 | Bruno Penas

El Deportivo llega líder a la cita con la intención de dar un golpe a la clasificación ganando en A Malata. El Racing, quiere revertir su situación negativa de los dos últimos encuentros y brindarle un triunfo a su afición en un partido con aroma especial

Tras dos encuentros el pasado curso descafeinados en las gradas y con una victoria para cada uno de los protagonistas, vuelve a vivirse un Racing – Deportivo en partido oficial y con aficionados presentes casi veinte años después de aquel cruce copero de la campaña 02/03 con triunfo para el cuadro coruñés 3-4. El choque tiene sus condimentos y el picante que todo encuentro con rivalidad entre vecinos necesita.

El Racing busca dar un golpe de autoridad y seguir la línea de lo demostrado ante el Celta B para volver a sumar un triunfo que acerque al equipo a los puestos de playoff. Para este encuentro Cristóbal Parralo tan solo cuenta con la baja segura de Pep Caballé, Candelas y Yeferson Quintana se encuentran entre algodones pero podrán si no hay novedad, formar parte de la convocatoria. Tras el esfuerzo y el mazazo que significó caer ante el Albacete tras dominar el encuentro, el equipo está recuperado y con intención de brindar un triunfo al racinguismo. «Son tres puntos más pero a nivel motivacional, el jugar contra tus vecinos, el líder y para mí el mejor equipo de esta categoría siempre motiva. Poco hay que decirles a los jugadores porque saben de la trascendencia que tiene para los aficionados y hemos de afrontarlo con la mejor entrega, sacrificio e implicación«, subraya Cristóbal Parralo.

Sobre el conjunto coruñés donde Cristóbal Parralo fue entrenador, el técnico andaluz ensalza el nivel de un conjunto fabricado para ser campeón. «Es un equipo que encaja muy y que tiene jugadores que son determinante como Miku, Quiles etc… También tienen una plantilla muy alta que les permite viajar en Copa y dejar la mitad del equipo en casa con una plantilla amplia y de calidad. No los tememos pero los respetamos y también tengo que decir que tengo la máxima confianza en mi equipo»

Sobre la afición Parralo anima a que la mayor gente posible se anime a acudir al estadio porque el equipo lo va a dar todo por ellos. «A los aficionados no les puedo pedir nada. Ojalá nosotros seamos capaces de hacerlos disfrutar y de hacer las cosas lo mejor posible sé que van a venir y que vengan los máximos posibles, nos apoyen, nos arropen, nosotros les tenemos que dar para que ellos se sientan orgullosos de nosotros nada más»

El Dépor marca el ritmo de la Liga

El Deportivo llega a este choque luciendo liderato y demostrando ser el equipo con mayor potencial a ser primero en el grupo 1 de Primera RFEF. La exigencia por historia, afición y equipo no permite otra opción a la escuadra herculina que ser campeón con ascenso directo a Segunda División. Los de Borja Jiménez son un equipo letal en la ofensiva y rocoso en la retaguardia con tan solo siete tantos encajados en lo que va de temporada.

La semana ha sido ajetreada tanto para Deportivo y para Racing debido a la Copa del Rey, ambos han tenido que desplazarse a Murcia y Albacete respectivamente, jugando prórroga los dos equipos y con la diferencia de que los blanquiazules consiguieron el billete a la siguiente ronda y los verdes murieron en la orilla. El Dépor ganó y dio aire a los más habituales para poder ir a Ferrol con la plantilla disponible al completo en un choque en el que avisa de los peligros que puede causarles el Racing. «Es un equipo con mucho nombre que va a querer estar arriba peleando por todo. Nos vamos a encontrar un equipo muy sólido con las líneas muy juntas con gente arriba de mucho talento como Héber, Dani Nieto, Joselu, David Rodríguez o Alayeto… A ver cómo llegamos de fuerzas y estamos convencidos que nuestro objetivo es ganar», subraya el técnico Borja Jiménez.

El Racing tiene su punto débil en los encuentros en A Malata donde tan solo ha conseguido sumar los tres puntos en dos ocasiones. El Deportivo, tratará de aprovechar las dudas que puedan generarse en los ferrolanos por la necesidad de ganar y agradar a su afición. «En casa podrían haber cosechado algún punto más y es cierto que en casa se han enfrentado a Badajoz, Racing de Santander, SD Logroñés, Cultural y esa pérdida de puntos puede ir un poco por ahí. No creo que sea un equipo que se muestre diferente de lo que hace de visitante o en casa. Asumen pocos riesgos, llevan la pelota muy rápido en muchas situaciones a última línea y tiene grandes rematadores con gente muy habilidosa por fuera con buen pie para centrar. Vamos a intentar que el partido vaya a lo que a nosotros más nos conviene para intentar sacar los tres puntos», apunta Jiménez.

Derbi de vecinos entre dos históricos que se vuelven a citar en Ferrol tras el precedente de la pasada campaña en un partido con un atractivo de superior nivel. Desde A Malata sábado 19:00, Racing – Deportivo.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, Jon García, David Castro; Manzanara, Kevin Presa, Héber, Dani Nieto; Joselu, David Rodríguez

Deportivo: Mackay; Victor, Lapeña, Jaime, Héctor; Bergantiños, Villares; Juergen, Menudo, Quiles; Miku