PREVIA | Derbi gallego con aroma de Playoffs entre Celta y Racing

comparte

Dos puntos separan a los vigueses de la clasificación para las eliminatorias por el ascenso, mientras que los ferrolanos buscan asegurar la tercera plaza

Celta B y Racing de Ferrol medirán sus fuerzas en un nuevo y apasionante derbi gallego que tiene el aliciente de los Playoffs en el horizonte. Los celestes llegan a este encuentro con el objetivo de sellar definitivamente su pase a la siguiente fase, así como la cuarta plaza, que les daría un emparejamiento, a priori, más asequible. Por su parte, los verdes irán a Balaídos con la idea de mantener un ritmo competitivo, además de ponerle el candado definitivo al tercer puesto.

Después de la modificación horaria llevada a cabo por la RFEF, el partido se disputará este mismo sábado 21 de mayo a partir de las 20:30 horas desde el césped del Abanca Balaídos.

Jornada Previa

El Celta B viene de sumar un empate 1-1 ante un rival directo como es el CD Badajoz en un partido muy disputado. El punto obtenido es muy valioso para los intereses de los celestes, ya que les deja con pie y medio en el Playoff. Un hecho que tendrán que materializar en las dos jornadas restantes, empezando por el partido de este sábado.

El Racing también obtuvo un empate 1-1 de su encuentro ante el Athletic Club B después de igualar un resultado adverso gracias al cabezazo a la red de David Castro. Un resultado que prácticamente aseguró el tercer puesto para el equipo de Cristóbal Parralo, dado que solo una debacle en los partidos que restan de temporada podría arrebatarles esa plaza.

Para encontrar el derbi de la primera vuelta entre ambos hay que remontarse al mes de noviembre de 2021, cuando el cuadro ferrolano le endosó una manita (5-0) a los vigueses. Encuentro desastroso para el filial celeste, que se vio superado en todas las facetas del juego por un Racing que supo aprovecharse de las debilidades de su rival. Mañana, segundo ‘round’.

Novedades

Como viene siendo habitual las últimas jornadas, Onésimo no podrá contar con dos jugadores talismán para el como son Carlos Domínguez y Gabri Veiga. A la espera de la convocatoria del primer equipo, todo parece indicar que ambos jugadores viajarán a Valencia para disputar el último partido de los de Coudet. Fuera de estos dos, se espera que el técnico tenga de regreso a Iker Losada, después de que este no viajara con el equipo para enfrentarse al Badajoz.

Cristóbal Parralo enfoca este encuentro como uno más de la temporada, con el objetivo de «mantener la tensión y llegar en las mejores condiciones al Playoff». Para ello tiene muy en cuenta los jugadores apercibidos de sanción, que esta semana descienden a 6. «Somos conscientes de cual es nuestra situación, y está claro que estos seis pueden quedarse fuera por otros motivos, pero no porque les enseñen una tarjeta en el último partido y no puedan jugar el Playoff». Esta semana cuenta con la totalidad de la plantilla, además del regreso de Quique Fornos y Jon García, quienes se perdieron el anterior encuentro por sanción.

Un nuevo derbi en Balaídos

El Celta repetirá la fórmula utilizada ante el Dépor y Balaídos volverá a ser el centro de todas las miradas en este nuevo derbi. Los celestes buscarán un resultado similar al obtenido frente al conjunto coruñés, eso si, sin el desenlace final.

Además, la elección de un estadio más grande que Barreiro permitirá que acceda un mayor número de aficionados, lo que favorece el desplazamiento de aquellos aficionados del Racing que quieran acompañar a su equipo, además de los seguidores celestes que seguro se volcarán con su filial para llegar al Playoff.