El mediocentro vio la quinta amarilla ante el UD Logroñés y tendrá que cumplir sanción en el partido del próximo sábado ante el Talavera
La fantástica segunda vuelta del Racing tiene varios nombres propios y uno de ellos es el de Álex López. El mediocentro ferrolano que tuvo un arranque liguero irregular aquejado por molestias físicas que no le permitieron ayudar al equipo como se esperaba, está firmando una segunda vuelta de sobresaliente. Su aportación da equilibrio y oxígeno al Racing en la medular siendo un pilar fundamental para Cristóbal Parralo en el once, luciendo titularidad y destacado protagonismo en once de los trece encuentros de la segunda vuelta disputados hasta el momento.
Su protagonismo en el equipo tan solo lo podría cortar un hecho ajeno a su juego y así será el próximo sábado, la quinta tarjeta amarilla que vio en Las Gaunas exige que Álex López tenga que ser baja ante el Talavera por sanción. «Uno nunca quiere descansar. Me tocó que me sacasen la quinta tarjeta y la verdad que me estaba encontrando muy bien con confianza y muy bien físicamente. Aún encima la dinámica es muy positiva y ahora no me toca otra que animar desde fuera. Tenemos muy claro que juegue quien juegue va a dar un nivel muy alto y ahora me estoy preparado para animar desde fuera que no gusta, pero ojalá que vaya todo bien», subraya el mediocentro ferrolano.
Situación deseada
A falta de tan solo cinco jornadas para el final, la situación clasificatoria del Racing es la que jugadores y afición soñaban a principio de temporada. Los ferrolanos son terceros con siete puntos de diferencia con el sexto clasificado, posición que actualmente ocupa el Badajoz con cincuenta y dos puntos. «Estamos en una situación muy buena. Lo hablamos muchas veces y en las temporadas es importante llegar en esta posición en los últimos diez partidos. Estamos en una dinámica muy buena con sensaciones positivas, muy bien anímicamente, futbolísticamente creciendo y físicamente muy bien». El sábado llega otra cita de suma importancia para que el equipo de otro paso al frente de cara al objetivo, el Racing recibirá al Talavera que está en plena lucha por eludir el descenso. «Sabemos que tenemos que seguir trabajando de la misma manera y con mucha humildad porque ahora llega un partido contra un equipo en descenso y ya vimos el otro día que en esta categoría no hay rival fácil. Lo que estamos consiguiendo en esta segunda vuelta no es nada sencillo y queremos seguir trabajando para conseguir nuestro primer objetivo que es entrar en el playoff. Vamos por el buen camino», destaca Álex López.
Mejorar en la entrada a los partidos
Una de las pocas pegas que puede tener este equipo es la de entrar con mayor intensidad a los inicios de partido. Ante el Zamora fue letal ya que poco más allá del minuto veinte, el Racing ya perdía por cero goles a dos por dar demasiadas facilidades para que el rival llegase con cierta comodidad a su portería. En Logroño, la situación fue similar, ya que la UD Logroñés tuvo ocasiones que pudieron haber puesto muy cuesta arriba el encuentro para los ferrolanos. «Lo hablamos y es una cosa a mejorar. Los últimos partidos nos está pasando y en el partido en casa contra el Zamora nos costó el partido, yendo dos goles por detrás en la primera media hora lo que no hace nada fácil el poder sumar. En Logroño igual no entramos muy bien y nos hicieron varias ocasiones claras por errores nuestros en situaciones que son corregibles. Intentaremos que no vuelva a suceder porque es una categoría muy difícil y no se puede regalar ni un poco, menos aún a estas alturas».
La mente puesta en Talavera
El vestuario verde no quiere escuchar nada sobre la posibilidad de dar el salto a la segunda posición que actualmente luce con dos puntos más de ventaja el Deportivo. La mentalidad del grupo es tan solo pensar en el Talavera y asegurar cuanto antes el billete para los playoffs de ascenso. «El principal objetivo es pensar en el sábado que no vamos a tener un partido nada fácil. Los equipos que están abajo muchas veces no tienen nada que perder y vienen a nuestro campo a jugar contra un equipo que está en una buena dinámica, si no estamos acertados y concentrados en hacer bien las cosas, podemos complicarnos mucho. Vamos a ir partido a partido y nuestro principal objetivo es asegurar el playoff cuanto antes», indica Álex López que por medio de la frase «todos juntos somos más fuertes», invita a la afición a seguir animando al equipo para conseguir el objetivo que tan cerca tiene ya el Racing.