Desconexión celeste en Las Gaunas

Desconexión celeste en Las Gaunas
Los vigueses no pasan del empate en un encuentro dominado por el rival | Redes @UDLogroñés

El filial vigués rasca un empate en un partido que se les puso cuesta arriba tras la expulsión de Carbonell

Empate sin goles entre UD Logroñés y Celta B en un encuentro marcado por la superioridad de los riojanos, además de por la expulsión de Carbonell a media hora del final. Los celestes venían de una buena racha de resultados y se han encontrado con un partido complicado ante un gran rival.

Tras el encuentro, los de Onésimo dan por bueno el resultado, que los mantiene en puestos de Playoff a falta de que se complete la jornada. Los vigueses se sitúan en tercera posición a cinco puntos del liderato y con una ventaja de cuatro sobre el sexto clasificado

La UD Logroñés somete al Celta B a base de intensidad

El encuentro se inició con una sensación de mucho respeto por parte de ambos conjuntos, que se midieron en los minutos iniciales sin hacerse prácticamente daño alguno.

Tras los primeros compases, el partido entró en una dinámica de parones, marcados por la rotura del banderín de uno de los asistentes del colegiado y la entrada de los servicios médicos del Logroñés para atender a uno de sus jugadores. Donde también hubo parones fue en la plataforma encargada de transmitir el encuentro, Footters, que impidió a sus usuarios ver el partido de forma fluida. No es la primera vez, y parece que tampoco será la última.

Hubo que esperar hasta el minuto 20 de juego para que las ocasiones empezasen a llegar. Por parte del Celta B, la más clara vino por parte de Miguel Rodríguez, quién estrelló el primer balón que tocaba en el palo. A pesar de ello, la UD Logroñés se estaba mostrando superior a los celestes, principalmente en intensidad, pero también en sensación de peligro.

El filial vigués estaba viendo como los riojanos le daban de su propia medicina. El conjunto de Onésimo, habituado a dominar los partidos desde el inicio, estuvo a merced de la UD Logroñés durante una buena parte del primer tiempo. Los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en más de una ocasión, pero los repliegues defensivos de Holsgrove o Cedric, entre otros, lo evitaron.

La primera mitad dejó a un Logroñés muy cómodo sobre el terreno de juego, mientras que el Celta B no fue capaz de encontrar su ritmo. De esta forma, el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

Sufrimiento para mantener el empate con uno menos

El reinicio del encuentro favorecería al conjunto celeste. El paso por los vestuarios refrescó las ideas de los de Onésimo, que recuperaron su esencia a partir del dominio de la pelota.

Sin embargo, el partido cambiaría una vez más su rumbo al quedarse el conjunto celeste con un jugador menos. Carbonell vería la segunda amarilla en un espacio de 12 minutos, complicándole la vida a su equipo cuando menos apuros estaba pasando.

La expulsión de Carbonell incentivó a que la UD Logroñés empezase a volcarse sobre la portería defendida por Gaizka Campos. Los riojanos gozaron de dos ocasiones muy claras, una de ellas salvada bajo palos por Javi Castro.

El Celta B sabía que iba a sufrir, y por ello Onésimo dio entrada a cuatro cambios de una atacada. A pesar de estar con uno menos, los cambios no fueron excesivamente defensivos, únicamente la entrada de Beitia para reforzar el centro del campo.

La entrada de estos jugadores ayudó mucho a reorganizar el esquema del equipo, y casi sale redondo a las primeras de cambio, ya que Fabricio tuvo la oportunidad de estrenar el luminoso tras un gran centro de Carrique.

En los minutos finales parecía que ambos conjuntos firmaban el empate, y con el 0-0 se llegó al pitido final.

FICHA

SÁBADO 19/02/2022 (17:00) Campo: Municipal de Las Gaunas

UD LOGROÑÉS 0 – 0 R.C. CELTA B (0-0)

UDL: Serantes, Fran, Rueda, Simic, Iñaki, Fer Cano (Rodri Ríos 68′), J. Castellano, David Ramos (Diamanka 77′), Dubasin, Alfaro, Aridane (Guarrotxena 83′)

CEL: Gaizka Campos, Carrique (Medrano 80′), Álex Martín, Diego Pampín, Carbonell, Holsgrove, Cedric (Iker Losada 70′), Gabri Veiga (Beitia 70′), Javi Gómez (Alfon 70′), Miguel Rodríguez (Fabricio 70′)

Goles: Sin goles (0-0)

Árbitro: Álvaro López Parra (comité cántabro)

Amonestaciones: TA – Alfaro (UDL) 26′, Carbonell (CEL) 49′ + 61′, Diamanka (UDL) 82′