El filial celeste anuncia la incorporación de un central y un mediocentro en el mismo día
El Celta B se hace con los servicios del central Vicente de Andrade y del medio centro Martín Calderón. El cuadro celeste apura las últimas horas del mercado de fichajes para cerrar una plantilla que aspira a ser lo más competitiva posible.
La llegada de Vicente de Andrade refuerza una defensa con muchas caras nuevas. El central portugués de 18 años llega procedente de Río Ave y firmará hasta junio de 2026. Formado en las categorías inferiores del club luso, y habiendo disputado la liga sub-23 de Portugal durante la pasada campaña, intentará aportar juventud, seguridad defensiva y velocidad a la zaga celeste.
Por su parte, Martín Calderón llega a Vigo con 23 años y cuenta con la experiencia de haber jugado tanto en Primera División (España y Portugal), como en Segunda. El medio centro se une al Celta en calidad de cedido, con opción de compra, por el Cádiz CF. En su corta carrera deportiva ha pasado por la cantera del Real Madrid, Paços de Ferreira, Cádiz y Mirandés, donde militó la pasada campaña cedido por el cuadro gaditano.
Claudio Giráldez podrá contar con ambos fichajes para la visita del equipo a Alcorcón este próximo domingo 4 de septiembre a partir de las 12:00.