Duelo de necesitados entre Tudelano y Racing

Lance de partido en A Malata | Mijanphoto

Los ferrolanos llegan a la cita en horas bajas en busca de un triunfo que le permita corregir su rumbo. Los navarros son los actuales colistas, estrenan entrenador y tratarán de sumar su primera victoria de la temporada

El Ciudad de Tudela acoge en la mañana del domingo el duelo entre dos equipos que no han empezado la temporada como esperaban. El Racing cosecha un balance de ocho puntos en siete partidos, unas cifras insuficientes para un equipo que quiere aspirar a estar en la parte alta de la tabla y que no se puede permitir un tropiezo ante el farolillo rojo.

Los de Cristóbal Parralo en este inicio de competición, son un quiero y no puedo lastrados por una falta de efectividad arriba mayúscula. En defensa son cada vez más sólidos, el medio del campo va dando pasos al frente, pero todas las ocasiones que generan en la línea ofensiva les cuesta un mundo materializarlas. Los rivales con poco, están castigando al Racing de manera cruel como le ha ocurridos en los dos últimos encuentros ante Racing de Santander y Badajoz.

La intención del conjunto de la urbe naval es transformar su mejoría en el juego con puntos, de ganar en Tudela, podrá tomarse un respiro y engancharse a la zona media donde se encuentran muchos equipos muy parejos, de caer derrotados, encendería las alarmas de A Malata que podría ver como el equipo finaliza la jornada en puestos de descenso. El técnico cordobés recupera para este choque a Yeferson Quintana e Íñigo Alayeto, pero por el contrario, pierde al delantero David Rodríguez por molestias musculares que al menos le obligarán a perderse el encuentro ante el Tudelano. También vuelve Juan Viacava tras cumplir sanción después de su expulsión ante el Racing de Santander.

Sin grandes cambios en el once, todo apunta a que las únicas variaciones serán la entrada de Nathan Palafoz por David Rodríguez y la vuelta a la titularidad de Alayeto por el joven Luis Chacón, tras su ausencia ante el Badajoz. Momento para que el Racing demuestre que puede dar mucho más que lo ofrecido hasta el momento y que su decepcionante arranque de Liga comience a cambiar de rumbo en su visita a Tudela.

El Tudelano quiere reaccionar

La escuadra navarra es la única que no ha ganado de toda la Primera RFEF, tan solo cosecha un empate con cuatro goles marcados hasta el momento. Esta misma semana semana se ha dado un golpe de timón y el club ha decidido prescindir de Javier Olaizola para dar las riendas del banquillo a Carlos Pérez con la esperanza de que el técnico madrileño pueda reconducir la situación.

Hasta el momento el equipo ha competido en todos sus partidos, la falta de pegada y errores puntuales en defensa, condenaron al Tudelano que es el segundo conjunto más goleado del grupo. En sus filas cuenta con futbolistas curtidos en mil batallas como el delantero Pablo Caballero o el central Pela que conocen gracias a su experiencia cómo poder darle la vuelta a la situación por la que atraviesa actualmente el equipo. Ante el conjunto departamental, buscan una reacción que le ayude la escuadra navarra a despertar y estrenar técnico con el primer triunfo del curso. Desde el Ciudad de Tudela domingo 12:00, Tudelano – Racing.

Posibles XI:

Tudelano: Zabal; Cedenilla, Molina, Royo, Pela, Iribarren; Elena, Ribeiro, Samanes; Rodrigo Sanz, Pablo Caballero

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Manzanara, Kevin Presa, Héber, Alayeto; Joselu, Nathan