Duelo directo para el Celta B en Balaídos

Celebración de la victoria del Celta B ante el Racing
Celebración de la victoria del Celta B ante el Racing | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes buscarán una nueva victoria para así ampliar una racha de partidos sin perder que ascendería a 5 encuentros consecutivos.

El RC Celta B recibirá este fin de semana a un rival directo por aproximarse al Playoff de Ascenso como es el Linares Deportivo. Un partido que dará inicio a la segunda vuelta del cuadro de Giráldez, que llega a este encuentro con la espina clavada del empate cosechado la jornada pasada, aunque dejando sensaciones más que positivas tras el parón navideño.

Partido vital para determinar las aspiraciones del Celta B de cara a lo que resta de temporada. Una victoria podría aupar al equipo a pelear por un objetivo que parecía muy lejano, pero que, aún estando poco asequible, no parece descabellado decir que esté al alcance. Y es que los vigueses son 8º en la clasificación, a seis puntos del Playoff.

El partido tendrá lugar este domingo 22 de enero a partir de las 17:00 desde el Estadio Abanca Balaídos, y se podrá seguir a través de la TVG-2.

¿Cómo llegan los equipos?

El crecimiento del Celta B en los últimos partidos, además de en la producción de los jugadores de la casa, se está transmitiendo en resultados positivos para el equipo, que posteriormente se reflejan en la clasificación. Los celestes acumulan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, terminando tres de ellos en victoria (Cultural Leonesa, Unionistas, Racing de Ferrol) y uno en empate. Unas tablas que llegaron en su último encuentro disputado, ante el Fuenlabrada.

Racha más irregular la que lleva el Linares, que acumula 8 partidos sin ganar desde la última vez que lo hizo ante el RB Linense, allá por el mes de noviembre. La pasada jornada hubo festín goleador al empatar 3-3 frente al Algeciras. Aún así, su buen inicio de temporada le mantiene en la pelea por el Playoff, ya que ocupan la 7ª posición a 4 puntos del Racing, que marcha quinto.

El Celta B salió vencedor del duelo entre ambos de la primera vuelta, que terminó con un 1-2 en el marcador. Valieron los goles de Raúl Blanco y Sergio Barcia, que contrarrestaron un tanto de penalti del cuadro rival.