El Deportivo incorpora Lebedenko y Saverio. Se cumplen los deseos de Oscar Cano

El lateral izquierdo ucraniano Lebedenko y el extremo italiano Saverio llegan al Deportivo tras las peticiones de Óscar Cano de reforzar esa zona del campo.

Orest Lebedenko (Lviv, Ucrania, 23 de septiembre de 1998) se convertía ayer en nuevo jugador del RC Deportivo para lo que resta de temporada y dos campañas más.

El lateral izquierdo militaba en el CD Lugo desde enero de 2019, aunque en su etapa lucense jugó cedido en el Olimpik Donest durante una temporada. Antes de llegar al conjunto rojiblanco se formo en el Pokrova de su ciudad y en la cantera del Karpaty donde acumuló 26 partidos, por 33 en el Olimpik en la Premier de Ucrania y 57 en el CD Lugo, los 12 últimos en esta primera mitad de temporada.

Javier Enrique Delgado Saverio, Kike Saverio, (Génova, Italia, 19 de junio de 1999) es desde esta misma mañana nuevo jugador del RC Deportivo para lo que resta de temporada y una campaña más.

Kike Saverio nació en Italia, pasó los primeros cinco años de su vida en Ecuador y creció en España. Se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellá y en 2015 fichó por el FC Barcelona, donde llegó a debutar con el primer equipo.

Internacional español sub-19, en 2020 firmó por el Club Atlético Osasuna, donde disputó dos partidos de Copa del Rey antes de marcharse cedido, en enero de 2021 al FC Andorra donde jugó 12 choques. La temporada 2021/2022 la jugó cedido en la SD Ponferradina, sumando 32 partidos en LaLiga Smartbank. Junto a los 37 en el Barça B y uno con el Osasuna Promesas, Saverio acumula 87 encuentros, 10 goles y 5 asistencias en su carrera entre la segunda y la tercera categorías del fútbol español.