El Algeciras calibra a un Racing que quiere ampliar su inmaculada racha

comparte

Los ferrolanos desean brillar en el Nuevo Mirador para seguir en lo alto de la tabla. Los locales, se agarran a su afición para tratar de frenar la impoluta trayectoria de los verdes

Batalla por todo lo alto en Algeciras para un Racing que se muestra intocable y un conjunto local que quiere lamerse las heridas tras su última derrota en su feudo ante la Cultural Leonesa. Los de Cristóbal Parralo llegan a la cita del sábado a las 19:00 con una trayectoria inmaculada con cuatro triunfos en cuatro partidos que pretenden estirar ante los andaluces que vuelven a casa tras ganar en Badajoz. Desde su visita al Sardinero el pasado mes de enero no cae el Racing a domicilio en Liga, a pesar de ello, el conjunto verde suspira por seguir ganando para mantenerse anclado al frente de la tabla, con los pies en el suelo y sin pensar más allá de cada fin de semana.

La odisea del viaje a Algeciras del Racing que comenzó el pasado jueves con parada en Madrid para hacer noche y entrenar el viernes por la mañana en las instalaciones del Real Madrid, espera Cristóbal Parralo que no sea un desgaste que se note sobre el césped, donde no podrá contar una semana más con Pep Caballé, Quique Fornos, Pumar y es duda hasta el último momento Brais Martínez. Sobre el terreno de juego los focos apuntan a el tridente Héber, Manu Justo, Carlos Vicente, que son la gran amenaza de este Racing que estará sostenido atrás por Jon García y David Castro dos jugadores que forman una defensa numantina rindiendo a un nivel superlativo a pesar de las molestias físicas que arrastran.

El once todo apunta a que será el recitado de memoria por el racinguismo en este arranque de campeonato con tan solo el cambio obligado de Enol Coto que de nuevo tendrá que ejercer su labor en el lateral izquierdo por la ausencia de Pumar y la posible baja de Brais Martínez. Las pocas carencias de este equipo, las pequeñas desconexiones que al menos ante la Cultural Leonesa con dos goles evitables pudieron hacer más daño de lo que se vio en líneas generales sobre el rectángulo de juego de A Malata la pasada jornada. Más allá de carencias, ampliar la racha y seguir ganando es la mentalidad principal de la escuadra de Cristóbal Parralo en un primer mes de Liga sensacional.

El Algeciras se agarra a su afición

El bien más preciado del conjunto dirigido por César Negredo es su afición con la que cada fin de semana en su estadio cuenta con más de 4000 gargantas dispuestas a llevar al Algeciras directo a por el triunfo. Su andanza en las cuatro jornadas disputadas son dos triunfos y dos derrotas, siendo capaces de superar la pasada semana en el Nuevo Vivero al Badajoz y de caer hace dos en casa ante la Cultural Leonesa.

El cuadro rojiblanco es un rival aguerrido que concede muy poco y que su juego en el aspecto físico es especialmente preciado para poder cosechar puntos. Sus principales amenazas son Roni y Álvaro Romero dos jugadores que llevan el gol en la sangre y en caso de Romero, ha anotado dos de los tres tantos del cuadro andaluz en lo que va de curso. Ambos equipos tan solo se han enfrentado una vez en la historia en Algeciras con victoria local (2-0), dato que la escuadra de Cristóbal Parralo, tratará de voltear para seguir contando sus partidos por triunfos en esta temporada.

Posibles XI:

Algeciras: Tristas; Albarrán, Amoah, Van Rijn, Tomás; Turrillo, Unai Vega; Elejalde, Pepe Mena, Álvaro Romero; Roni

Racing: Gazzaniga; Luca Ferrone, Jon García, David Castro; Enol Coto; Manzanara, Bernal; Álex López, Carlos Vicente, Héber; Manu Justo

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano)