Los celestes buscarán su primera victoria ante uno de los favoritos del grupo
El Celta B visitará Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón. Los celestes intentarán recuperarse de la derrota sufrida en su estreno liguero, a pesar de las buenas sensaciones que dejó el equipo sobre el terreno de juego. Enfrente tendrán a un duro rival, que viene de descender a esta 1RFEF, y que no pasó del empate ante el Pontevedra (1-1) en la jornada inaugural.
El partido se disputará este domingo 4 de septiembre a partir de las 12:00, desde el Estadio Municipal de Santo Domingo. Un encuentro para el que estarán disponibles las dos nuevas incorporaciones que realizó el cuadro vigués en el tramo final del mercado de fichajes, Vicente de Andrade y Martín Calderón.
¿Cómo llega cada equipo?
El Celta B se estrenó en la temporada con una derrota por 1-2 ante el San Sebastián de los Reyes. Aún así, el conjunto dirigido por Claudio Giráldez mostró una versión bastante competitiva, liderados por su goleador, Miguel Rodríguez, y en la que se vio gran participación de los jugadores criados en la cantera. El filial celeste encajó dos goles tempraneros a los que no supo dar respuesta, y únicamente pudo recortar distancias gracias a un golazo del propio Miguel.
Por su parte, el Alcorcón viene de empatar 1-1 ante el Pontevedra en Pasarón. El conjunto madrileño, para muchos en el grupo de los favoritos para el ascenso, se vio superado en todo momento por el cuadro granate, que fue el encargado de proponer y llevar la iniciativa. Aún así, se pudo apreciar a un equipo correoso y capaz de generar mucho peligro a balón parado, una de las asignaturas pendientes del Celta B.
Primera vez desde 2008 que se ven las caras ambos equipos, aunque el cuadro madrileño se ha enfrentado más recientemente al primer equipo del Celta. En aquel encuentro, los celestes se llevaron la victoria por la mínima (1-0).
Un cara conocida
El Celta B tendrá enfrente a un viejo conocido como es Javi Castro. El ex-celeste se medirá ante varios de sus compañeros durante la pasada campaña e intentará llevarse los tres puntos para su lado.