Tras la resaca del derbi, los celestes se miden a un rival muy parejo con el objetivo de volver a saborear una victoria
El Celta B viajará hasta la provincia de Cádiz para medirse a la Real Balompédica Linense. El cuadro de Giráldez intentará dar comienzo a una racha triunfal a domicilio, tras el empate sumado frente al Deportivo en la pasada jornada. Un encuentro, este último, que llenó de moral a los celestes para estas próximas semanas.
El partido tendrá lugar este domingo 2 de octubre a partir de las 12:00 en el Municipal de La Línea.
¿Cómo llegan los equipos?
El Celta B se presenta a este partido como 12º clasificado, sumando únicamente cinco puntos en lo que va de campeonato. El historial de los celestes es de una victoria (AD Ceuta), dos empates (Alcorcón y Dépor) y dos derrotas (Sanse y Córdoba), tras un inicio liguero que le ha emparejado con varios de los favoritos al ascenso. En su último encuentro lograron un empate 1-1 ante el máximo rival, el RC Deportivo de la Coruña, en un partido muy completo de todo el equipo, en el que le faltó ser más decisivo de cara a puerta.
La RB Linense todavía no conoce la victoria en los cinco encuentros que se llevan disputados. Ganar sigue siendo la asignatura pendiente del equipo de Alberto Monteagudo, que suma tres empates (Real Madrid Castilla, Mérida AD y Pontevedra) y dos derrotas (Dépor y Alcorcón). El punto cosechado ante el Pontevedra en Pasarón la pasada jornada los dejó en 15ª posición, justo al borde del descenso.
Ambos conjuntos se verán las caras por primera vez en su historia, ya que no se habían encontrado nunca dentro del mismo grupo en la categoría.
Pablo Durán convocado con el primer equipo
La novedad en la lista de Claudio Giráldez es la no presencia de Pablo Durán. El delantero gallego estará a las órdenes de Broggi (segundo de Coudet) para el partido ante el Real Betis Balompié de este mismo domingo. Hasta el momento era Miguel Rodríguez el que tomaba esa posición en las convocatorias del primer equipo, pero la coincidencia en el día de partido entre equipo A Y B, unido a la importancia del redondelano para el filial, ha desembocado en esta decisión.
Al igual que Durán, los otros tres jugadores del filial, que son Gabri Veiga, Carlos Domínguez y Coke Carrillo, también se quedan en Vigo con el primer equipo.