El Celta B buscará una nueva victoria ante el Zamora

Los vigueses llegan con la posibilidad de subirse al carro de los puestos de ascenso.

El cuadro dirigido por Onésimo Sánchez viajará a Zamora para enfrentarse ante el segundo clasificado de la competición. El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I-A de Segunda B, se disputará este domingo 14 de febrero a las 17:00h en el Ruta de la Plata. Ambos equipos llegan en muy buen momento de forma tras haber sumado los 3 puntos la semana pasada.

LLEGAN EN RACHA

Tanto vigueses como zamoranos siguen sin perder en la competición liguera durante este año 2021. El Celta B viene de cosechar una importante victoria en el campo del líder, Unionistas, rompiendo la racha de partidos sin perder de los salmantinos. Por su parte, el Zamora superó por 1 gol a 0 al Pontevedra en Pasarón, consolidándose en la segunda posición. 

El conjunto celeste se presenta en el Ruta de la Plata como cuarto clasificado, con 18 puntos, a uno de los puestos que dan la entrada al grupo de ascenso. Además, tienen 2 partidos aplazados (Guijuelo y Racing de Ferrol), con lo cual, puntuar ante el segundo clasificado podría considerarse un buen resultado para continuar en la lucha por meterse entre los 3 primeros.

ENCUENTRO DE IDA

El partido de ida, que se correspondía con la jornada 5 del campeonato, finalizó con un resultado de 2 goles a 0 a favor del conjunto vigués, que se llevó el encuentro gracias a los goles de Manu Justo y Lautaro de León, en el segundo tiempo. Por aquel entonces supuso la primera victoria de los celestes en la temporada.

Desde aquel enfrentamiento, el Celta B ha sumado 13 puntos en 6 partidos, por los 17 en 8 encuentros que han obtenido los de David Movilla.

CONVOCATORIA Y NOVEDADES

Onésimo volverá a contar con Alberto Solís, que acaba de recibir el alta médica tras estar más de 2 meses lesionado. La única duda es si Jordan Holsgrove volverá a una convocatoria, ya que está entrando en los planes del primer equipo.  Por su parte, David Movilla perderá a Abel Conejo, quién fue expulsado por roja directa ante el Pontevedra.

OPORTUNIDAD DE LUJO

El Celta B está ante un nuevo examen que puede ser muy importante para lo que resta de competición. Una victoria en tierras zamoranas les auparía a posiciones de ascenso, siempre y cuando el Compostela no gane su partido ante el Racing de Ferrol.


Foto: @CanteiraCeleste