El Celta B conocerá este lunes a su primer rival en el playoff de ascenso

El sorteo, que tendrá lugar en Merida, se realizará este mismo lunes a las 12:30, dando a conocer los primeros enfrentamientos de este playoff de ascenso a Segunda División.

El sorteo de las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata del fútbol español se realizará este lunes 10 de mayo a partir de las 12:30. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida y contará con la participación del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Se emitirá en directo a través de los canales oficiales de la Federación y dará a conocer el primer rival del Celta B en su lucha por ascender.

¿CUANDO Y DONDE?

Las eliminatorias se disputarán en Extremadura durante dos fines de semana. Las primeras  serán el fin de semana del 15 al 16 de mayo, y los que pasen se enfrentarán el fin de semana próximo, el del 22 al 23 de mayo.

Dichas eliminatorias se disputarán a partido único en los siguientes campos: Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendrarejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y el Municipal Vicente Sanz (Don Benito).

EL SORTEO

El sistema de emparejamiento hará que uno de los cinco campeones de grupo se enfrente al único cuarto clasificado que accede a estas eliminatorias. A continuación, emparejará a los cuatro campeones de grupo restantes con cuatro de los cinco terceros. Después, uno de los cinco segundos se enfrentará a ese tercero sobrante. Finalmente, los cuatro segundos se enfrentarán entre sí. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá una nueva bola para emparejar al club local, y se reservará al otro para la siguiente extracción.

¿QUÉ PASA SI GANA MI EQUIPO?

Las eliminatorias se disputarán a partido único, con prórroga, pero sin tanda de penaltis, a excepción de los enfrentamientos entre equipos que hayan finalizado en la misma posición en esta Segunda Fase, que tendrán que “desempatar” desde la pena máxima.

Los conjuntos que salgan como vencedores de estas eliminatorias entrarán en un nuevo sorteo, que se celebrará el lunes 17 de mayo. De este saldrán los cuatro últimos enfrentamientos, que coronarán a los cuatro equipos que asciendan a la Segunda División del fútbol español.

¿QUÉ LE DEPARA AL CELTA B?

El conjunto celeste aún tiene que enfrentarse ante el Burgos este domingo 9 de mayo. A pesar de estar clasificado para el playoff, tiene que salir a ganar. ¿Por qué tiene que ganar?. Porque así aseguraría la segunda plaza, y evitaría enfrentarse a un campeón de grupo. De esta forma, le quedaría enfrentarse a un segundo, o incluso al tercero sobrante.

El playoff llega en el momento exacto de la temporada, cuando los chicos de Onésimo están mostrando su mejor nivel. Por ello, y a pesar de que estar aquí ya es un logro, siempre hay que confiar en este equipo.